granada-cf

En el Granada CF ya han venido los Reyes Magos. De cara a la cita copera de este miércoles 6 de enero ante la Cultural Leonesa, el conjunto rojiblanco ha recuperado a dos importantes efectivos: Darwin Machis y Ángel Montoro.

El venezolano y el valenciano han regresado a la convocatoria de Diego Martínez, formando parte de la expedición del Granada que se ha desplazado hasta León en la mañana de este miércoles. El extremo granadinista sufrió una lesión fibrilar ante el Real Betis y se ha perdido los últimos partidos ante Real Madrid, Valencia y Eibar.

Por su parte, Montoro padeció una fractura en el quinto metatarsiano a finales del mes de noviembre. El valenciano ha estado ausente en toda la segunda vuelta de la fase de grupos de la Europa League. El centrocampista valenciano no se viste la camiseta del Granada desde la derrota en Los Cármenes ante el Real Valladolid.

Ambos futbolistas son las principales novedades en una lista de veinte efectivos con los que el Granada afrontará la segunda ronda de la Copa del Rey. En cuanto a las ausencias, no viajan Rui Silva, Roberto Soldado, Antonio Puertas, Quini, Luis Milla, Domingos Duarte, ni Max Gonalons. Este último se encuentra recuperándose de una lesión. Por su parte, Milla mantiene su aislamiento domiciliario mientras supera el COVID19.

Los jugadores del filial Aranda, Pepe y Joao completan la convocatoria y podrían tener minutos ante la Cultural Leonesa, al menos los dos primeros. Diego Martínez ha anunciado recientemente que llevará a cabo algunas rotaciones ante la Cultural para dar minutos a aquellos futbolistas menos habituales o que hayan regresado de lesión.