Granada-CF-entrenamiento

Si el Granada CF desea puntuar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, deberá hacerlo ante el mejor local de la competición. Y es que el Sevilla es, junto al Real Madrid, el mejor equipo en casa de LaLiga.

Tras 30 partidos, el equipo nazarí está en el puesto 16 de la clasificación, con 29 puntos, apenas 3 por encima de la zona por no descender, por lo que sumar en su visita al Sevilla parece casi obligado. Sin embargo, no será nada sencillo, pues su rival de este viernes 8 de abril suma 34 puntos en casa, con 10 triunfos, cuatro empates y sin derrota. Es, incluso, el único equipo de la competición que no ha caído en su feudo.

Junto al Sevilla, el Madrid es el otro equipo en la cima de la clasificación como local, aunque la diferencia es que el cuadro andaluz tiene un partido menos disputado en casa. El cuadro merengue, en 15 choques, suma 10 triunfos, 4 empates y 1 derrota.

Por otro lado, el cuadro de Rubén Torrecilla ha sufrido para sacar puntos fuera del Nuevo Los Cármenes, más allá de haber ganado en su última salida ante el Deportivo Alavés (2-3). Y es que en 15 partidos de visitante suma 12 puntos, con 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas, 14 goles a favor y 24 en contra.

Tres derrotas seguidas visitando el Pizjuán

El Granada CF además lleva sobre la espalda una racha negativa cuando visita al Sevilla, y es que la última victoria en Liga en el Sánchez Pizjuán fue en la temporada 2015-16, cuando venció 1-4, con goles de Jean-Sylvain Babin, Youssef El-Arabi y un doblete de Isaac Cuenca. Desde ahí suma 3 derrotas en sus últimas tres visitas al equipo de Nervión.

De manera histórica, en LaLiga suma dos victorias, 2 empates y 17 derrotas visitando al equipo que ahora dirige Julen Lopetegui.