La Subdelegación del Gobierno y el Granada CF han unido esfuerzos para luchar contra la violencia sobre las mujeres. La subdelegada, Inmaculada López Calahorro, y el director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, acompañado por el representante institucional, José Macanás, han presentado la campaña institucional puesta en marcha por ambas instituciones con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dicha campaña es fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2015 con la finalidad de establecer un marco para el desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas dirigidas a los ámbitos de información, sensibilización y prevención contra todas las formas de violencia sobre la mujer.

En esta ocasión, el próximo 22 de noviembre se desplegará en el Estadio Nuevo Los Cármenes una lona con el diseño de la campaña del Gobierno de España y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas antes del comienzo del partido entre el Granada CF y el Real Valladolid. Además, el club difundirá a través de sus redes de comunicación mensajes en contra de la violencia de género.

Inmaculada López Calahorro ha agradecido al Granada CF “la sensibilidad y el compromiso que siempre han mostrado con este tema” y ha señalado que tanto la Subdelegación del Gobierno como el Granada CF “somos conscientes de la proyección que la imagen y los valores del deporte transmite a la sociedad, tanto a través de sus acciones directas como a través de sus aficiones, de ahí nuestra concienciación en trabajar en pro de transmitir los valores y principios de igualdad y rechazo absoluto a la violencia sobre la mujer”.

Por su parte, Monterrubio ha destacado la importancia de unión en la lucha contra esta lacra social, apelando a la “concienciación y educación en valores” como pilares fundamentales. Así mismo, muestra “el máximo compromiso de esta entidad para colaborar y aportar su granito de arena en todas las causas en las que el papel social que desempeña un club de fútbol pueda ayudar a aunar fuerzas ante el tajante rechazo a la violencia en todas sus vertientes y, en esta ocasión en especial, contra la mujer”.

Minuto de silencio y otras actuaciones

Con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Inmaculada López Calahorro, ha anunciado que, como en años anteriores, el Palacio de los Müller, sede de la Subdelegación, permanecerá iluminado entre los días 25 y 29 de noviembre.

El mismo día 25 de noviembre se va a celebrar un acto en la Subdelegación del Gobierno en recuerdo de las víctimas en el que se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio. De la misma forma, se ha remitido una carta a entidades públicas y privadas, sindicatos, asociaciones de mujeres, alcaldes, centros de la mujer, colegio de la abogacía y otros colectivos. Así, se les invita a guardar también un minuto de silencio a las 12 de la mañana y se les sugiere que acompañar la acción con la colocación en balcones y ventanas prendas de color morado con el objeto de ampliar el impacto. “En este contexto de crisis sanitaria y ante la imposibilidad de realizar grandes concentraciones, creemos que esta es una buena forma de visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad en general”, ha señalado López Calahorro.

Las acciones programadas por la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la
Subdelegación del Gobierno se completan con una campaña de sensibilización dirigida a profesionales tanto de la Administración General del Estado como de otras administraciones y entidades. Intervienen con mujeres víctimas de violencia de género a través del reparto de póster, mascarillas, portamascarillas, calendarios y bolsas de algodón con el mensaje lanzado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad “Nos queremos vivas” y con el teléfono 016, de manera que se difunda este recurso tan importante de información, asesoramiento jurídico especializado y acogida para mujeres víctimas de violencia machista que atiende en 52 idiomas las 24 horas, 365 días a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *