Navarra espera al Granada CF para disputar la primera ronda de la Copa del Rey, torneo que sirvió muchas alegrías a una afición acostumbrada al sufrimiento. El primer rival de los rojiblancos en la competición será la AD San Juan, club que se encuentra actualmente en Tercera División.

El cuadro pamplonica es el actual líder del subgrupo 1 del grupo XV de la cuarta categoría del fútbol español tras un buen arranque del curso. Con dos triunfos y tres empates en cinco partidos, el San Juan ocupa junto al Subiza la parte alta de la tabla.

Fundado en 1962, el San Juan es un conjunto familiar y polideportivo, pues cuenta con numerosas disciplinas además del balompié. Ajedrez, taekwondo, kárate, pelota vasca, squash, fútbol sala o tenis son solo algunas de ellas. Sin duda, se trata de un club especial en la ciudad de Pamplona con más de 11.000 socios y que apuesta por el deporte base. Además, también realiza diversas actividades relacionadas con la cultura y el arte, como talleres de pintura, música o teatro.

El San Juan es un habitual de las pequeñas categorías del fútbol patrio, sobre todo de Tercera División, con más de 30 campañas en su haber disputando dicha categoría. Desde 2008 el club pamplonica se halla en dicha categoría de forma ininterrumpida. Al Granada CF le tocará pasar por el estadio de San Juan, con capacidad para 1.500 espectadores, para jugarse el pase a la segunda ronda del torneo a un único partido.

FOTO: Los jugadores de la AD San Juan, de verde, ante el Valle de Egüés. FOTO: AD San Juan

Emparejamientos de primera ronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *