El Granada CF está clasificado para la fase de grupos de la UEFA Europa League después de doblegar el pasado jueves al Malmö FF en un partido para el recuerdo.

Los rojiblancos se han ganado un puesto en el tercer bombo de los cuatro que conformarán el sorteo de dicha fase, que tendrá lugar este mediodía a las 13 horas. Será entonces cuando el Granada CF descubra a sus primeros tres rivales de la Europa League, los primeros de su historia.

El sorteo emparejará a cada equipo dentro de uno de los doce grupos que componen la fase inicial de la competición. Además, a cada club se le asignarán tres contrincantes procedentes de los bombos ajenos. Así, al cuadro de Diego Martínez le tocarán, al azar, un conjunto del bombo 1, otro del 2 y otro del 4.

En ningún momento el Granada podrá quedar emparejado con un equipo de su mismo bombo 3, así como tampoco con clubes de su misma federación (Villarreal CF y Real Sociedad). De este modo, los rojiblancos pierden de vista en la primera fase a Milan, AZ, Rangers, Feyenoord o Hoffenheim, entre otros.

‘Alea iacta est’

Del bombo 1, el Granada podría cruzarse con algún auténtico trasatlántico como Arsenal, Tottenham, Roma, Napoli o Benfica. Con algo de fortuna, Machis, Puertas y compañía podrían verse las caras con alguna ‘perita en dulce’: Celtic, Gent, PSV

Dentro del bombo 2, se hallan clubes algo más asequibles, pero también históricos de las competiciones continentales: Rapid Viena, Dinamo Zagreb, Estrella Roja… El principal escollo a esquivar es el Leicester inglés.

Por último, en el bombo 4, los rojiblancos podrían emparejarse con clubes, a priori, bastante más inferiores al resto. Rijeka, Dundalk, Liberec, CSKA Sofia… Eso sí, también se dejan ver los dos únicos equipos franceses de la competición: Lille y Niza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *