Granada-aficion-calendario-de-segunda-division

El ascenso del Girona FC en la noche de ayer, domingo 19 de diciembre, deja al CD Tenerife en la categoría de plata para la Segunda División 2022-2023. De este modo, el Granada CF ya conoce los que serán los veintiún equipos a los que tendrá que enfrentarse la temporada que viene. El equipo rojiblanco horizontal deberá luchar por en una Liga Smartbank durísima y con mucho histórico de nuestro fútbol. El objetivo primero es la permanencia temprana para, después, soñar con mayores cotas.

El 1-3 conseguido por el equipo gerundense en tierras tinerfeñas en la noche de ayer da con los rojiblancos en la máxima categoría. Un año más, y van tres seguidos, el equipo que se lleva el gato al agua en el ‘play off’ es el sexto clasificado. Tras el 0-0 del partido de ida, la victoria visitante del Girona en el Heliodoro dio con los catalanes en Primera. Por lo tanto, el CD Tenerife tendrá que seguir intentándolo la temporada que viene

Así pues, Girona FC se une a la UD Almería y al Real Valladolid como equipos de la Liga Santander para la temporada que viene. Almerienses y pucelanos ya habían logrado regresar a Primera de forma directa después de quedar en primer y segundo lugar de la liga regular, respectivamente. Esto supone que SD Eibar, UD Las Palmas y CD Tenerife seguirán, al menos un año más, en la categoría de plata después de no poder ascender vía ‘play off’.

Rivales y fecha del sorteo del calendario de Primera División 2022-2023

Los rivales del Granada CF la temporada que viene serán, por lo tanto, los siguientes: CD Lugo como único gallego; Real Oviedo y Sporting como asturianos; Real Racing Club como representante cántabro; SD Eibar y Deportivo Alavés en Euskadi; Real Zaragoza y SD Huesca como representantes aragoneses; SD Ponferradina, Burgos CF y Mirandés en Castilla y León; Villarreal B y Levante UD en la Comunidad Valenciana; Cartagena como único murciano; CD Leganés como el único madrileño; el Albacete Balompié en Castilla La Mancha; UD Ibiza en Baleares; y UD Las Palmas y CD Tenerife en las Islas Canarias.

Además, los amarillos tendrán dos derbis andaluces en la temporada que viene ya que se mantiene el cupo de dos equipos andaluces en esta categoría. De este modo, el Málaga CF será el único equipo andaluz al que se medirán los de Karanka. A todo ello habría que sumar al FC Andorra, equipo que se estrena en el fútbol profesional español de la mano de Gerard Piqué como presidente.

Ya se conocen los veintidós equipos y también las fechas. Ya fue anunciado hace unas semanas el calendario de la Liga Smartbank 2022-2023. De este modo, la Segunda División comenzará el 12 de agosto y concluirá el 28 de mayo de 2023 en su fase regular para disputar después el ‘play off’. Solamente falta por conocer el orden en el que el Granada se enfrente a esos veintiún rivales. Y saldrá de dudas este próximo jueves, día 23 de junio, a las 17:00 h., momento en el que se realizará el sorteo de las 38 jornadas desde el la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.