El Granada CF ha conoce a sus tres primeros contrincantes oficiales de la UEFA Europa League. Tras superar al Malmö FF sueco el pasado jueves en la última eliminatoria previa, los rojiblancos se han acabado metiendo en el grupo E de los doce que alberga la competición continental.

El primero de sus rivales es el PSV Eindhoven. El cuadro holandés es uno de los principales conjuntos de su país y un histórico de los torneos europeos. Entre los 24 títulos de la Eredivisie que decoran sus vitrinas, destaca la Copa de Europa ganada en 1988 en los penaltis ante el Benfica. El PSV ha accedido directamente a la fase de grupos como cuarto clasificado la temporada pasada en Holanda.

De Holanda a Grecia. El segundo rival del Granada CF en el grupo E es el PAOK de Salónica. El subcampeón heleno cayó derrotado en el playoff de acceso a la Champions League ante el Krasnodar, por lo que ha pasado directamente a la Europa League, ocupando plaza en el bombo 2 del sorteo. Con tres campeonatos griegos y siete copas Kypello Ellados, el PAOK buscará meterse en dieciseisavos con la ayuda de un ex granadinista: Sverrir Ingi Ingason.

Por último, la parada restante del ‘EuroGranada’ se producirá también en el Mediterráneo. El Omonia Nicosia chipriota cierra el grupo después de caer también en la última ronda previa de la Champions League ante el Olympiacos de Youssef El Arabi, que anotó un tanto en el encuentro de ida. El Granada se enfrentará con el flamante campeón de Chipre, que reúne 20 títulos en total.

El cuadro de Diego Martínez debutará en la Europa League el próximo 22 de octubre.

Grupos de la Europa League 20/21

GRUPO A: Roma, Young Boys, Cluj y CSKA Sofia.

GRUPO B: Arsenal, Rapid Viena, Molde y Dundalk.

GRUPO C: Bayer Leverkusen, Slavia Praga, Hapoel Beer Sheva y Niza.

GRUPO D: Benfica, Standard de Lieja, Rangers y Lech Poznán.

GRUPO E: PSV, PAOK, Granada y Omonia Nicosia.

GRUPO F: Napoli, Real Sociedad, AZ y Rijeka.

GRUPO G: Sporting de Braga, Leicester, AEK y Luhansk.

GRUPO H: Celtic, Sparta de Praga, Milán y Lille.

GRUPO I: Villarreal CF, Qarabag, Maccabi Tel Aviv y Sivasspor.

GRUPO J: Tottenham, Ludogorets, LASK y Antwerp.

GRUPO K: CSKA Moscú, Dinamo Zagreb, Feyenoord y Wolfsberg.

GRUPO L: Gent, Estrella Roja, Hoffenheim y Slovan Liberec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *