El Granada le regaló una alegría a sus aficionados en forma de victoria para cerrar la primera vuelta de la Liga Santander. Los nazaríes aguantaron muy bien los envites del Mallorca y aprovecharon su oportunidad para llevarse el triunfo por la mínima y así cerrar una primera vuelta de ensueño.

Los rojiblancos se estrenaban en casa en este año 2020 recibiendo al RCD Mallorca y tratando de regresar a la senda de la victoria. Diego Martínez recuperaba a Germán Sánchez y a Ángel Montoro en el 11 inicial, Darwin Machís salió de titular para ganar rapidez y habilidad por la banda izquierda y mantuvo a Carlos Fernández y a Roberto Soldado en el ataque.

El partido comenzó con una gran presión de los locales, pero poco a poco los visitantes empezaron a controlar la pelota y a generar peligro en la meta de Rui Silva, los primeros minutos fueron de dominio alterno y con oportunidades aisladas por parte de los dos equipos que lo intentaban, sin embargo, no encontraban la llave para abrir la puerta. El venezolano Darwin Machís intentó un disparo desde fuera del área a los 20 minutos de juego, pero obtuvo muy buena respuesta del portero mallorquín Manolo Reina, quien atajó la pelota sin inconveniente alguno.

Los rojiblancos empezaron a coger confianza en el césped de los Cármenes y en el minuto 24 una gran jugada de Antonio Puertas habilitaría a Roberto Soldado por la banda derecha para servir al valenciano Ángel Montoro, que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para poner en ventaja a los locales.

A raíz del gol los granadinos comenzaron a controlar las acciones del juego, a los 28 minutos Darwin Machís tuvo en sus botas el segundo gol de los rojiblancos, pero su disparo fue atajado de nueva cuenta por Manolo Reina en una gran acción del portero visitante.

Los nazaríes se apoderaron del partido y lo controlaban a placer ante un Mallorca que no encontraba el rumbo del juego. En los últimos minutos de la primera mitad los dirigidos por Diego Martínez se dedicaron a sobrellevar el partido. Faltando unos minutos para finalizar el primer tiempo el autor del gol Ángel Montoro saldría del terreno de juego debido a una lesión en la rodilla derecha.

Para la parte complementaria los dos equipos salieron con la misma intención de buscar la victoria, fue el cuadro visitante el que lo intentaba con más ahínco, pero sin generar grave peligro a la meta granadina. Apenas pasaban cuatro minutos cuando Dani Rodríguez aprovechó un rebote para sacar un potente disparo que saldría apenas desviado del larguero.

Lo visitantes empezaron a controlar el balón generando peligro en la portería rojiblanca, a los 55 minutos Cucho Hernández remató un gran servicio de Martin Valjent que se fue por arriba de la meta de Rui Silva. La presión de los mallorquines era cada vez más y Diego Martínez mandó a la cancha al nuevo refuerzo del equipo Dimitri Foulquier para recuperar el control del partido.

Por su parte Vicente Moreno hizo un doble cambio para mandar a su equipo al frente en busca del empate, mandando al terreno de juego a Aleix Febas y a Lumor Agbenyenu. Lago Junior tuvo una gran oportunidad para emparejar el electrónico, pero su remate fue muy débil y Rui Silva lo contuvo sin problema. Los envites visitantes fueron mermándose poco a poco y los nazaríes recuperaban el control del balón.

A 10 minutos del final Foulquier pudo liquidar el partido después de una gran asistencia de Roberto Soldado, sin embargo su disparo salió muy centrado y Manolo Reina lo atajó de gran forma. El Mallorca tiró de valentía en los últimos minutos, Cucho Hernández volvió a encontrar una gran oportunidad, pero esta vez no pudo rematar y el balón se perdió por la línea de fondo.

El Granada aguantó los últimos embates de los mallorquines que gozaron de oportunidades para empatar el marcador, pero la defensiva rojiblanca se comportó a la altura y lo evitó en todo momento. El estadio Nuevo los Cármenes explotó de alegría cuando César Soto Grado pitó el final del encuentro, dictaminando un triunfo que pone al Granada en una posición privilegiada y que lo aleja de los puestos de descenso con 27 puntos en una excelente primera vuelta de los granadinos.

La victoria ubica momentáneamente a los andaluces en la novena posición de la clasificación general, la próxima semana los nazaríes visitan el Camp Nou para enfrentar al Barcelona.

Ficha técnica

Estadio: Nuevo los Cármenes (16, 395 aficionados)

Árbitro: César Soto Grado

Alineaciones:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Carlos Neva, Ángel Montoro (Ramón Azzez), Yan Eteki, Antonio Puertas (Dimitri Foulquier), Darwin Machís (Álvaro Vadillo), Roberto Soldado, Carlos Fernández

Entrenador: Diego Martínez

RCD Mallorca: Manolo Reina, Aleksandar Sedlar (Lumor Agbenyenu), Martin Valjent, Antonio Raillo, Fran Gámez, Josep Señé (Abdón Prats), Salva Sevilla (Aleix Febas), Lago Junior, Dani Rodríguez, Takefusa Kubo, Cucho Hernández

Entrenador: Vicente Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *