Tuvieron que pasar más de 6 décadas para que el Granada volviese a triunfar en tierras viguesas, esta vez de la mano de Germán Sánchez y Yangel Herrera, quién anotó un auténtico golazo para darle al equipo nazarí la segunda victoria consecutiva en la Liga Santander.

Diego Martínez repitió el mismo 11 que le dio el triunfo frente al Espanyol de Barcelona manteniendo en el ataque a Machis, Puertas y Soldado, los primeros minutos del partido fueron muy parejos, los dos equipos trataban de apoderarse de la media cancha, pero ninguno lograba su cometido.

Los dirigidos por Fran Escribá se vieron afectados por el árbitro Prieto Iglesias al expulsar a Jorge Saenz apenas al minuto 10 de partido, en una jugada en dónde el VAR tuvo que intervenir. La expulsión cambió por completo el rumbo del partido inclinando la balanza para los granadinos.

A raíz de la expulsión, el cuadro vigués trató de reacomodarse en la cancha ante un Granada que esperaba pacientemente que los locales se abrieran en defensa y comenzaran a dejar espacios libres en la cancha.

Transcurría el minuto 25 cuando el colegiado Prieto Iglesias no expulsó a Fran Beltrán por una entrada sobre Antonio Puertas que ameritaba la tarjeta roja, pero el VAR tomó protagonismo de nueva cuenta y determinó que el vigués abandonara el terreno de juego.

Con dos hombres menos en la cancha, Fran Escriba reacomodo a su equipo con un 4-3-1 esperando al Granada en su propio campo, cediéndole toda la iniciativa.

El Granada aprovechó la inferioridad numérica y comenzó a generar peligro en la meta de Rubén Blanco, al minuto 37 el árbitro le anuló un gol a Darwin Machis por una posible posición adelantada que nunca existió.

La inoperancia en ataque del equipo andaluz se manifestaba en los últimos minutos del primer tiempo ante un Celta que con 2 hombres menos resistía los embates granadinos.

Al minuto 49 Fede Vico abandonaría el juego por una lesión en el tobillo dejándole su lugar a el ex Sevilla Carlos Fernández. Cuando parecía que la primera parte terminaría en empate, Germán Sánchez aprovechó un tiro de esquina para subir la pizarra a favor de los nazaríes a los 50 minutos de juego.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica, al minuto 49 Carlos Fernández anotó el segundo gol, pero fue anulado por una posición adelantada de Roberto Soldado. Sin embargo, no pasaría mucho tiempo para que el Granada aumentara la ventaja en el marcador, fue el venezolano Yangel Herrera quien con gran determinación sacó un derechazo para incrustar la pelota en el ángulo izquierdo de la portería de Rubén Blanco, marcando un portento de gol que a la postre significarían los tres puntos para los visitantes.

Con la ventaja de dos goles a favor y jugando contra 9 hombres del celta, los andaluces controlaron mejor el partido, los últimos minutos el Granada se dedicó a jugar de forma inteligente y sobrellevar el tiempo restante. Este resultado catapulta al equipo nazarí hasta la sexta posición general con 7 puntos, los mismos que el Barcelona, su próximo rival en liga.

Ficha técnica

Estadio: Abanca Balaídos

Árbitro: Prieto Iglesias

Alineaciones

Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Jorge Sáenz, Lucas Olaza, Brais Méndez (Nestor Araujo), Fran Beltrán, Stanislav Lobotka, Denis Suárez (Pione Sisto), Iago Aspas, Santi Mina (Pape Diop)

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Quini, Ángel Montoro, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Fede Vico (Carlos Fernández), Darwin Machis (Ramon Azeez), Roberto Soldado (Álvaro Vadillo)

Goles

Germán Sánchez 45+6´

Yangel Herrera 50´

Expulsiones

Jorge Sáenz 10´

Fran Beltrán 26´

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *