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A nadie le sorprenderá si decimos que la Premier League se ha convertido en la mejor liga del mundo, por mucho que siga vendiéndose en España esa coletilla. La Liga se encuentra a años luz en término de venta de los derechos audiovisuales y también en la captación de fans, de ahí que el presidente de la Patronal, Javier Tebas, haya tenido que mover ficha para evitar una mayor fuga de talentos.

LaLiga confirma un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. El objetivo es continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados”.

Una alianza que beneficiará a los grandes clubes, a los que están endeudados, pero también a los más pequeños que podrán competir en fichajes con equipos de otras ligas europeas. “Los 2.700 millones euros que aportará CVC se concentrarán directamente en un 90% en los Clubes, incluyendo también fútbol femenino, fútbol semi-profesional y no profesional de la mano de la Real Federación Española de Fútbol y en el Consejo Superior de Deportes (más de 100 millones de euros)”.

En el Granada CF ven la operación como algo “muy positivo para consolidar el club en todos los aspectos”, ya que se dispondrán de más fondos para dar una mayor estabilidad a la entidad. Aunque esa inyección económica no tenga que invertirse directamente en un mayor límite salarial.