El Granada CF fue sexto clasificado durante prácticamente una hora mientras goleaba al Athletic Club. Finalmente, el gol de Januzaj para la Real Sociedad desplazó a los rojiblancos hasta la séptima plaza. Algo histórico para un club que se enfrentará a los mejores equipos del continente por primera vez.

El séptimo puesto obliga al Granada a pasar hasta tres partidos clasificatorios si quiere estar en la fase de grupos de la Europa League. El primero de estos desafíos será el próximo 17 de septiembre. El 31 de agosto tendrá lugar el sorteo que emparejará a los rojiblancos con su primer rival europeo para dicha cita.

Supondrá la segunda ronda de clasificación total de la competición, pues la séptima plaza alcanzada por el Granada le evita disputar una ronda preliminar y una primera ronda clasificatoria en agosto. De esta manera, los rojiblancos entrarán a competir en la tercera ronda, llamada “segunda ronda de clasificación”.

En caso de ganar dicha primera eliminatoria a partido único, el Granada deberá disputar una segunda, llamada “tercera ronda”, que tendrá lugar el 24 de septiembre. El 1 del mismo mes se produciría el sorteo de emparejamientos correspondiente.

La fase de ‘playoffs’, la repesca de los perdedores de la Europa League y Champions League

Por último, en caso de volver a superar este segundo obstáculo, el conjunto de Diego Martínez avanzará hasta la última ronda de clasificación, denominada “playoffs”. Se jugará el 1 de octubre, mientras que el sorteo está fechado para el 18 de septiembre, ya que irá recogiendo a los perdedores de las rondas anteriores para brindarles una última oportunidad.

Si el Granada vence en sus tres encuentros clasificatorios, formará parte del bombo que establecerá los enfrentamientos de los nazaríes en la fase de grupos de la Europa League el 2 de octubre. El torneo continental echará a andar el 22 de octubre con la primera jornada de la fase de grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *