El Granada ha ofrecido una excelsa exhibición al vencer contundentemente al Deportivo Alavés por 3-0 y así romper la racha negativa.

Los rojiblancos llegaban con la consigna de romper la racha de 5 partidos sin victoria, Diego Martínez mandó a la cancha a Roberto Soldado y al sevillano Carlos Fernández para darle más intensidad al ataque nazarí, el cordobés Álvaro Vadillo arrancaba de titular sustituyendo al venezolano Darwin Machís, los locales llegaban con las bajas de Ángel Montoro, Germán Sánchez y Fede Vico, este último intervenido quirúrgicamente durante la semana.

Apenas transcurrían 4 minutos de partido cuando un error de Domingos Duarte casi le abre la puerta a los visitantes, pero Lucas Pérez no pudo vencer al guardameta nazarí Rui Silva quién no se comió el amague y reaccionó de buena forma para mantener su meta en cero.

El Granada comenzaba a hacer su juego de presión alta, sin embargo los visitantes forjaban la maquina para poder generar peligro a la portería de los rojiblancos. los nazaríes empezaron a apoderarse del medio campo y poco a poco comenzaban a acercarse a la puerta de Pacheco. Desafortunadamente en un lapso de 5 minutos los dos equipos se quedarían sin uno de sus jugadores más importantes, Tomás Pina por parte de los vascos y Quini del lado de los locales por lesiones que a primera instancia parecen de consideración.

Al minuto 38 Joselu tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador para el Alavés después de un gran centro de Lucas Pérez, pero afortunadamente para la causa nazarí su remate salió muy desviado. A falta de 4 minutos para finalizar la primera mitad Roberto Soldado tuvo una gran oportunidad para anotar su segundo gol de la temporada, pero su remate se fue muy desviado, aunque la acción ya había sido invalidada por fuera de juego de Álvaro Vadillo.

Los visitantes respondieron enseguida con una gran jugada de Lucas Pérez quién controló el balón en los linderos del área y sacó un gran disparo que se fue desviado de la portería de Rui Silva. La primera mitad terminó con los dos equipos intensos y un Alavés ahogando al Granada en su portería, sin embargo la paridad se mantuvo.

La segunda parte comenzó con un Granada muy intenso sobre el terreno de juego, intensidad que tendría su recompensa apenas a 3 minutos de iniciada la parte complementaria con el gol de Carlos Fernández después de un excelente servicio de Víctor Díaz que el sevillano no desaprovecharía para batir la meta de Pacheco y poner el 1-0 a favor de los locales.

Los visitantes se descontrolaron a raíz del gol tempranero y empezaron a desesperarse sobre la cancha de los Cármenes, desesperación que el Granada aprovechaba para controlar el partido a su antojo, transcurrían 56 minutos de partido cuando una mano en el área de Manu García le abriría la posibilidad a Roberto Soldado de ampliar la ventaja a través de la pena máxima, el valenciano cobró de forma magistral engañando a Pacheco para conseguir su segundo gol de la temporada y poner el 2-0 en el marcador.

Con la ventaja de 2 goles el Granada se llenó de confianza y comenzaba a jugar de una forma que deleitaba la pupila de los casi 15,000 asistentes. Al minuto 67 el ex granadino Mubarak Wakaso se haría expulsar después de una dura entrada sobre Carlos Neva dejando a su equipo en desventaja numérica y complicando aún más el partido para los de Vitoria.

Con la ventaja de un hombre de más y con la confianza a tope, los locales comenzaron a adueñarse del partido, a 13 minutos del final, Yangel Herrera liquidaría el encuentro con una gran jugada personal que terminaría con un disparo cruzado para conseguir el tercer gol de la tarde, era una fiesta total en los Cármenes con un Granada ampliamente superior a su rival y que le daba una gran alegría a sus aficionados.

Antonio Puertas pudo anotar el cuarto gol, pero su disparo salió muy desviado, con el tiempo cumplido los visitantes se quedarían con 9 hombres después de una revisión del VAR que demostró que Víctor Laguardia merecía la tarjeta roja. Con este resultado el Granada rompe una racha negativa de 5 partidos sin ganar y suma 24 puntos para colocarse momentáneamente en la octava posición de la clasificación general, la próxima semana repite en casa contra el Levante.

Estadio: Nuevo los Cármenes

Árbitro: Jesús Gíl Manzano

Alineaciones:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, José Antonio Martínez, Quini (Carlos Neva), Maxime Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Álvaro Vadillo (Darwin Machís), Carlos Fernández, Roberto Soldado (Yan Eteki)

Entrenador: Diego Martínez

Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Rodrigo Ely, Adrián Martín, Aleix Vidal, Tomás Pina (Mubarak Wakaso), Manu García, Luis Rioja (Oliver Burke), Lucas Pérez (Pere Pons), Joselu

Entrenador: Asier Garitano

Goles: 

Carlos Fernández 48´

Roberto Soldado (P) 58´

Yangel Herrera 77´

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.