granada-valencia-aficion

España sigue avanzando hacia la desescalada de las restricciones frente a la pandemia. Según anunció en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión del miércoles 16 del Consejo Interterritorial, «desde octubre de 2021, la probabilidad de ingresar en el hospital se ha reducido siete veces y la de ingreso en UCI y letalidad en más de 12 veces”. “La tendencia es descendente y estable. La letalidad global se sitúa en el 0,9, la cifra más baja desde que comenzó la pandemia”, aseguró. El descenso de contagios también permitió eliminar la mascarilla en exteriores el pasado día 10 de febrero.

Si el pasado 7 de febrero Sanidad comunicaba que el aforo podría ser de hasta el 75% en interiores y 85% en exteriores, el descenso continuado de los contagios por covid-19 permitirá el aforo completo de los estadios en eventos deportivos tanto interiores como en exteriores:

“Hemos acordado que para el fin de semana del 4 de marzo los eventos deportivos, tanto en exteriores como en interiores, pasen al 100% de los aforos, dada la buena evolución de todos los indicadores epidemiológicos”, confirmó la ministra en rueda de prensa.

Sin embargo, dentro de los estadios seguirá siendo de uso obligatorio la mascarilla y no se podrá fumar, comer ni beber, solo el agua estará permitida. La norma entrará en vigor en la jornada 27 de LaLiga Santander con el partido Alavés-Sevilla del día 4 de marzo. El Granada CF visitará ese fin de semana Mestalla para enfrentarse al Valencia CF, pero el primer partido en Los Cármenes con el 100% del aforo será el que enfrente al Granada CF con el Elche, el día 13 de marzo con horario por confirmar.