El Granada se metió a la cancha de San Mamés en busca de romper la mala racha de 4 partidos sin victoria, Diego Martínez no pudo estar en el banquillo debido a la suspensión de dos juegos tras su expulsión la semana pasada ante el Atlético de Madrid. Los nazaríes llegaban con la baja del central Germán Sánchez, quién fue sustituido por José Ántonio Martínez y los vascos no podían contar con su capitán Iker Muñaín.

El Athletic de Bilbao llegaba a este duelo como el mejor local de la categoría al solamente permitir una derrota en su feudo en toda la temporada.

Un Granada que desde el principio del partido fue a buscar los tres puntos, al minuto tres el cuadro visitante pudo ponerse en ventaja en el marcador después de un error garrafal de Unai Simón que no pudo contener un disparo de Ángel Montoro, pero Yangel Herrera no pudo aprovechar la ocasión y el balón terminó por encima del arco bilbaíno.

Los nazaríes seguían presionando al Athletic, el peligro era de los visitantes, Quini se sumó al ataque y sacó un potente derechazo que se fue apenas desviado de la meta de Unai Simón, los locales reaccionarían con un potente disparo de Iñigo Córdoba que fue bien atajado por Rui Silva.

Pasaban los minutos y el partido se volvía ríspido en el medio campo, muy trabado y con muchas faltas por parte de los dos equipos, corría el minuto 20 cuando Raúl García apareció sólo en el área nazarí, pero su remate no fue preciso y terminó en las manos del portero visitante.

Los leones seguían buscando la meta de Rui Silva, al minuto 23 Iñaki Williams desbordó por la banda derecha y sacó un disparo que fue atajado de nueva cuenta por el portero portugués.

El Granada controlaba el partido hasta que al minuto 36 el árbitro Adrián Cordero Vega pitaría un penalti muy polémico de Domingos Duarte sobre Raúl García a quien empujó en el área cuando Rui Silva ya tenía controlado el esférico, penalti que en primera instancia sería atajado por el meta, pero que después de recurrir al VAR el árbitro lo haría repetir por una infracción del portero nazarí al adelantarse en el cobro, en su segundo intento el jugador vasco lo aprovechó muy bien para poner a los locales al frente del marcador.

El primer tiempo acabó con la ventaja por la mínima para el Athletic de Bilbao, primera parte que fue marcada por ese penalti dudoso y con un cuadro local que fue creciendo poco a poco en el partido.

La parte complementaria empezaría con un Granada que tenía que ir con todo en busca del empate y un equipo vasco que esperaba su oportunidad para liquidar el partido. Carlos Fernández entraría a la cancha sustituyendo a Yangel Herrera para darle más potencia al ataque nazarí.

El partido seguía muy peleado en el medio campo, sin embargo el Granada no encontraba la formula para descifrar la barrera defensiva de los leones vascos, Diego Martínez mandaría a la cancha a Álvaro Vadillo para intentar tener más profundidad por los costados, pasaban los minutos y los locales empezaron a coger confianza en el terreno de juego, a falta de 8 minutos para el final del partido Yuri aprovecharía una gran asistencia de Unai López para aumentar la ventaja en el marcador para los bilbaínos.

Los últimos minutos fueron de trámite con un Granada que nunca le encontró la forma al partido en la segunda parte y un equipo vasco que aprovechó las oportunidades que tuvo de cara al gol para sumar su cuarta victoria consecutiva y su sexto partido sin derrota, por su parte el Granada suma 5 partidos sin conocer la victoria y sólo ha sumado 1 punto de los últimos 15 posibles. La próxima semana el cuadro nazarí recibe al Alavés en el estadio Nuevo los Cármenes.

Alineaciones

Athletic de Bilbao:

Unai Simón, Ángel Capa, Iñigo Martínez, Yuri, Yeray, Dani García, Unai López. Iñigo Córdoba (Ibai Gómez), Oihan Sancet (Iñigo Lekue), Iñaki Williams, Raúl García (Mikel San José),

Entrenador: Gaizka Garitano

Granada CF:

Rui Silva, José Martínez, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Quini, Ángel Montoro (Yan Eteki), Maxime Gonalons, Yangel Herrera (Carlos Fernández), Darwin Machís, Roberto Soldado (Álvaro Vadillo), Antonio Puertas

Entrenador: Diego Martínez

Estadio: San Mamés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.