Granada-Sumer-Bowl

El próximo 2 de julio, el club Granada Phoenix organiza la primera edición de la Granada Summer Bowl, cita del fútbol americano a la que asistirán dos equipos de fuera de la provincia, el Córdoba Bulls y el Almería Barbarians, además de los Maracena Lions, que son los actuales campeones de Andalucía en la categoría sénior ‘tackle’ y júnior ‘flag’ y el Granada Phoenix, club organizador. Los partidos se jugarán en Parque Nueva Granada, a partir las 19:00 horas. El torneo se disputará en el sistema de liga todos contra todos.

La Granada Summer Bowl se disputa en una modalidad que está de moda denominada ‘flag’. Los jugadores se desprenden del casco y de las corazas con las que habitualmente se disputa el ‘tackle’ (modalidad tradicional con contacto) para jugar sin contacto, lo que permite que los equipos puedan ser mixtos, siendo uno de los pocos deportes en España que permite a hombres y mujeres competir de forma oficial y federada en la misma categoría.

En Granada, además de los Maracena Lions, tenemos también al Valkirias, equipo de fútbol americano femenino y Granada Phoenix, club que se encuentra realizando un proyecto de inserción con jóvenes en riesgo de exclusión social”.