El Real Madrid se juega seguir manteniéndole el pulso al Atlético de Madrid por la lucha de La Liga en Los Cármenes. Para afrontar este importante encuentro ya tiene la línea defensiva asegurada con Odriozola, Militão, Nacho y el canterano Miguel Gutiérrez. Los únicos defensas de los que podrá disponer Zidane el próximo jueves ante la baja de Carvajal, Ramos, Lucas, Mendy, Varane y Marcelo.

La sorpresa la daba Marcelo, que en un principio se entrenó junto al resto de sus compañeros con normalidad, pero que ha desaparecido de la lista de disponibles. Sin embargo, esta ausencia le permite a Miguel Gutiérrez estrenarse de inicio en un partido oficial con el Real Madrid. El canterano viene haciendo una temporada sobresaliente con el filial y Zidane ha querido recompensar ese trabajo ofreciéndole una oportunidad para demostrar su fútbol en el máximo nivel.

La otra novedad es la presencia de Marvin y Antonio Blanco. Otros canteranos al que el entrenador francés ya le ha dado otras oportunidades a lo largo de este curso. Dos jugadores del Castilla de los que Zizou se ha visto obligado a llamar tras las continuas lesiones en sus jugadores del primer equipo.

La convocatoria del Madrid se queda de la siguiente forma:

Portería: Courtois, Lunin y Altube.

Defensa: E. Militão, Nacho, Odriozola y Miguel Gutiérrez

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Marvin y Antonio Blanco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Mariano y Rodrygo.