max-gonalons-granada-cf

Tablas en un partido muy disputado entre el Granada y el Espanyol. Duarte de cabeza en la primera y RDT también en la segunda fueron los autores de los goles del empate a uno. Robert Moreno puso en liza un once de garantías con Aarón bajo palos, Foulquier, Duarte, Torrente y Neva en defensa, trivote con Milla, Gonalons y Monchu, jugando en bandas Soro y Darwin, y con Luis Suárez haciendo de nueve. El conjunto perico, dirigido por Vicente Moreno tras superar el coronavirus, tuvo el control del balón en el arranque del encuentro, pero el premio lo encontró el Granada a balón parado en el minuto 9. Falta lateral botada por Alberto Soro que cabeceaba Domingos Duarte al fondo de las mallas.

El partido se empezó a calentar porque el árbitro permitió que hubiera bastante contacto, pero el Espanyol lo aplicó en exceso y un par de entradas duras enfadaron a los suplentes granadinistas, pero también a los que estaban sobre el césped. Una patada por detrás de Fran Mérida desencadenó en una pequeña trifulca en la que se enzarzaron Raúl De Tomás y Domingos Duarte, acabando con amarilla para el delantero perico y para Aarón que fue a defender a su compañero.

Sin demasiadas ocasiones más, el partido se marchaba al intermedio. En la reanudación, Eteki reemplazaba a un Luis Milla que ya aguanta 45 minutos en el verde. Aunque el verdadero carrusel de cambios llegó pasada la hora de partido, con hasta 9 permutas y manteniéndose solo Aarón Escandell. Este aluvión de modificaciones decantó la balanza a favor del Espanyol que empataría en el minuto 68′ con un testarazo de RDT a centro de Víctor Gómez desde la derecha. Hay que resaltar que anteriormente se le había anulado un gol a Wu Lei por fuera de juego.

El Granada se recompuso tras el parón para la hidratación. Antonio Puertas estuvo cerca de anotar en el segundo palo en el 79′, y de controlar un esférico que le dejaba solo ante Diego López. También probó fortuna Álvaro Vadillo en un libre directo. El electrónico no volvería a moverse y el Granada tendrá menos de 24 horas antes del próximo compromiso amistoso ante la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Ficha técnica

GRANADA CF Aarón Escandell; Foulquier (Quini, 62´), Domingos Duarte (Germán Sánchez, 62´), Raúl Torrente (Víctor Díaz, 62´), Carlos Neva (Adrián Marín, 62´); Gonalons (Isma Ruiz, 62´), Luis Milla (Yan Eteki, 46´), Monchu (Azeez, 62´); Soro (Antonio Puertas, 62´), Machís (Antoñín, 62´) y Luis Suárez (Jorge Molina, 62´).

RCD ESPANYOL Joan García (Diego López, 46´); Llambrich (Víctor Gómez, 46´), Cabrera, Calero (Lluís López, 60´), Pedrosa (Dídac Vilá, 46´); Fran Mérida (David López, 46´), Sergi Darder (Gori, 79´), Embarba (Dimata, 60´), Melamed (Vadillo, 60´); Wu Lei (Wu Lei, 79´) y Raúl De Tomas (Melendo, 83´).

GOLES 1-0 Duarte (min. 10); 1-1 Raúl De Tomás (min. 68).

ÁRBITRO Alvendiz Milla, Luis Mario (Comité andaluz). Amonestó a los granadinistas Aarón Escanell y Luis Milla, y a los españolistas Fran Mérida, Raúl De Tomas, Calero, Dídac Vilá y David López.

INDICENCIAS Partido amistoso de pretemporada disputado en el campo principal del Marbella Football Center (San Pedro de Alcántara) a puerta cerrada para el público general.