El Granada CF se entrenó durante la mañana del miércoles en la Ciudad Deportiva con la ausencia de Ángel Montoro, que se quedó trabajando con los fisios tras unas molestias sufridas en el entrenamiento del martes, sumada a las ya conocidas bajas de Arias y Gonalons. El que sí estuvo fue Raúl Torrente, apartado ayer del grupo por precaución, y parece que estará disponible para el partido del sábado frente al Elche en el Nuevo Estadio Los Cármenes (16.15 h).

Frente a los 15 minutos que se podían presenciar durante la etapa de Robert Moreno, la segunda sesión de entrenamiento abierta para los medios de comunicación permitió casi 45 minutos para la prensa. Tanto Rubén Torrecilla como Diego Mainz marcaron el ritmo a seguir desde el momento en el que los jugadores saltaron al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva. El ambiente que desprende el vestuario es de unidad y optimismo, con ejercicios en espacios cortos centrados en la intensidad defensiva e incidiendo en cometer los mínimos errores posibles.

El técnico extremeño planteó una sesión con el balón como protagonista y en la que se buscó la activación de los jugadores. El entrenamiento comenzaba con un fútbol-tenis en el que el balón tenía que tocar en una red de rebote antes de pasar al otro lado, continuando con distintos rondos con pases tensos y movimientos entre jugadores para terminar, hasta donde han dejado ver a los medios de comunicación, con un “rondo competitivo” en el que un equipo movía con rapidez la pelota mientras que el otro, de dos en dos, esperaban para entrar a robar con mucha intensidad. Los piques y las bromas entre jugadores han sido la tónica de la sesión, con la sensación de que todos los jugadores están implicados en la causa.

El partido del sábado frente al Elche será vital para el devenir de la temporada y también para el futuro de Rubén Torrecilla como entrenador del primer equipo. El pasado lunes, en sus primeras palabras como técnico del Granada CF, apeló a la unidad tanto del grupo como de la afición y del resto de estamentos del club como el camino a seguir para sacar los tres puntos el fin de semana.