Los de Diego Martínez salieron al estadio mallorquinista con la intención de vencer y esperar lo que pasara en otros campos. Salió con novedades en el once, con la inclusión de José Martínez y de Carlos Neva en línea defensiva. Con Eteki en el centro junto a Yangel, con Puertas en una banda y con Soldado como punta.

Los primeros minutos del encuentro dejaron entrever lo que se jugaba uno y otro. Los locales salieron al campo con la presión de saber que si no ganaban certificaban su descenso matemáticamente. Por su parte, el Granada salió liberado y con el sueño de saber que si conseguía la victoria y se daban los resultados necesarios podía seguir soñando con competiciones europeas. Y los de Diego tuvieron las primeras, llevando balones a las inmediaciones de Manolo Reina, aunque sin la claridad suficiente para provocar miedo real.

Pero el primero en hincar el diente a su rival fue el equipo bermellón. Ya había avisado Kubo en dos ocasiones, pero Rui Silva había reaccionado bien para detener los dos zurdazos del nipón. Sin embargo, en el minuto 19, Cucho Hernández recogió un balón en su campo, arrancó en velocidad por la banda izquierda, recortó a José Martínez en el área y batió a Rui Silva por el palo largo. Todo estaba de cara para mantener las esperanzas mallorquinistas, porque al gol del colombiano se sumaba el doblete de Bardhi en Balaídos para dejar en la lona al Celta de Vigo.

El gol le sentó bien al equipo de Vicente Moreno, que rondó el segundo pero se toparon con Rui Silva. Al filo del descanso llegó el golazo del capitán Víctor Díaz desde fuera del área. Ya antes tuvo el Granada una ocasión tras un balón parado pero la madera escupió el esférico.

Tras el paso por vestuarios, Diego metió dinamita dando entrada a Carlos Fernández y a Domingos Duarte por el amonestado Yangel Herrera y por Martínez. En el ecuador del segundo acto llegó el gol de la remontada tras un córner botado por el recién incorporado Ángel Motoro que peinó Carlos Fernández para hacer el 1-2.

El Mallorca entró en un quiero y no puedo y se quedó en inferioridad numérica tras la roja a Sedlar. Aun así, los que vestían de blanco tuvieron que sudar para amarrar el resultado, ya que Kubo seguía siendo la principal amenaza mallorquinista. El Granada pudo matar a la contra pero anularon el tanto de Antonio Puertas en el descuento. El Granada vuelve a sonreír en Mallorca y ganando el domingo tendrá serias opciones de entrar en Europa.

Ficha técnica

Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent, Lumor; Baba, Salva Sevilla, Kubo, Dani Rodríguez, Kubo, Budimir, Cucho Hernández; También jugaron Sedlar; Lago Junior, Abdón, Trajkovski.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, José Martínez, Neva; Puertas, Eteki, Yangel, Darwin, Vico y Soldado. También jugaron Carlos Fernández, Montoro, Domingos Duarte, Gil Dias y Azeez.

Amonestaciones: Budimir, Yangel, Salva Sevilla, Baba, Montoro, Valjent, Kubo, Machis, Puertas. Expulsó a Sedlar y Cucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *