El Granada CF ha sufrido la primera derrota de la temporada en esta campaña 2020-2021. Ha sido enfrentándose al Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano, en un partido que finalizó con resultado de seis goles a uno favorable al equipo local. Tras la derrota, el equipo de Diego Martínez se queda con seis puntos en la tabla tras la disputa de las tres primeras jornadas.

Salió mejor el equipo entrenado por el ‘Cholo’ Simeone y lo plasmó pronto en el marcador. No se había llegado todavía al minuto 10 de partido cuando ya mandaban los madrileños en el electrónico. Un pase filtrado a Correa dentro del área nazarí habilitó al argentino para asistir a Diego Costa que, con la cabeza y de remate picado, batió a Rui Silva para hacer el primero del encuentro. El Granada no fue capaz de trenzar jugadas con peligro para Oblak en toda la primera parte, solo una acción a balón parado supuso una oportunidad de gol. La tuvo Víctor Díaz que no acertó a conseguir el gol que hubiera supuesto el 1-1.

La segunda parte no comenzó mejor y antes de cumplirse dos minutos de juego del segundo acto Correa recibía solo cerca del área pequeña, recortaba y conseguía doblar la ventaja. A los veinte minutos de la segunda mitad, Diego Costa dejaba pasar un balón en la frontal del área nazarí para que Joao Félix recogiese el esférico e hiciera el tercero de la tarde. El cuarto llegó por parte de Marcos Llorente, en el primer balón que tocó tras entrar sustituyendo a Joao Félix.

Luis Suárez, que debutaba como rojiblanco en el día de hoy, fue el encargado de hacer el quinto. Lo consiguió con un remate de cabeza inapelable en el segundo palo tras un centro pasado. Jorge Molina, titular en el día de hoy con el Granada, recortaba mínimamente distancias tras mandar al fondo de la red el rechace de un remate suyo que había detenido Oblak. Cerró la cuenta Luis Suárez que, tras estrellar un balón en el palo, consiguió el sexto gol del Atlético mandando a guardar el rechace.

El próximo partido del Granada CF será la eliminatoria de Play Off de Europa League contra el Malmö en Suecia. Será el próximo jueves, día 1 de octubre. La victoria le daría el pase a la fase de grupos de la segunda competición europea, mientras que una derrota en tierras nórdicas le supondría quedarse con la miel en los labios de poder jugar una fase de grupos de Europa League por primera vez en su historia.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid – 3: Oblak; Trippier, Savic, Felipe Monteiro, Renan Lodi; Correa (Vitolo, 77’), Koke (Lemar, 77’), Saúl, Carrasco (Thomas, 71’); Costa (Luis Suárez, 71’), Joao Félix (Marcos Llorente, 71’).

Granada CF – 0: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Germán, 84’), Vallejo, Dimitri Foulquier; Yangel Herrera (Fede Vico, 71’), Luis Milla (Yan Eteki, 71’); Kenedy (Soro, 60’), Ramón Azeez, Antonio Puertas (Darwin Machis, 60’); Jorge Molina.

Goles
1-0. Diego Costa (10’)
2-0. Ángel Correa (47’)
3-0. Joao Félix (65’)
4-0. Marcos Llorente (73’)
5-0. Luis Suárez (85’)
5-1. Jorge Molina (87’)
6-1. Luis Suárez (90’+3)

Incidencias
Partido disputado a puerta cerrada en el Estadio Wanda Metropolitano. El árbitro del encuentro fue Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Joao Félix, Saúl y Thomas por parte del Atlético de Madrid y a Domingos Duarte por parte del Granada CF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *