jorge-molina

El Granada CF se mete en octavos de final tras imponerse por 1-2 al Málaga en el partido disputado este domingo 17 de enero a las doce del mediodía en el estadio de La Rosaleda. Fede Vico y Jorge Molina fueron los autores de los goles rojiblancos. Caye Quintana el del tanto malaguista.

Muchas rotaciones en el equipo de Diego Martínez que salió con la segunda unidad para medirse al Málaga de Segunda División. Sin público pero con sol y buena temperatura. Únicamente repetía Pepe en el lateral diestro respecto al partido liguero frente a Osasuna. Y esa ‘unidad b’ demostró que son tan titulares como los otros once que juegan habitualmente.

El equipo rojiblanco dominaba la posesión sin crear demasiado peligro al meta Juan Soriano. Tuvo que ser otra vez a balón parado el método para encontrar el premio del gol. Una falta peligrosa en la frontal la golpeaba Fede Vico y tras tocar en Escassi, despistaba al cancerbero malaguista para hacer el primero en el minuto 22 de partido.

Pudo conseguir el empate el equipo costasoleño tras una mala salida de Aarón Escandel, pero Vallejo estaba muy atento para desviar a saque de lateral. Y así, un envío en largo de Yan Eteki, con un control espectacular y un uno-dos de Alberto Soro, servían en bandeja a Jorge Molina que con un gran remate sentenciaba la eliminatoria en el 28′ de partido.

Imagen
Twitter: GranadaCdeF

Tras el paso por vestuarios, los malaguistas efectuaron un doble cambio, dando entrada a Caye Quintana y Chavarría por Ramón Enríquez y Orlando Sá. Los blanquiazules buscaron con ahínco el gol que les metieran en el partido, pero Aarón y la zaga rojiblanca levantaron un muro infranqueable.

El Granada controló bien el tempo del partido, refrescando al equipo con la entrada de Kenedy, Soldado o Yangel Herrera. En el 73′ hubo un pequeño susto por unas molestias físicas de Aarón, pero el meta formado en la cantera malaguista se recuperó. Poco pudo hacer minutos más tarde cuando Caye Quintana remataba un lanzamiento de falta y tras tocar en el palo, remachaba a gol. Se desmelenó el equipo de Segunda División que tuvo varios lanzamientos desde la esquina para intentar el empate. Sufrió el Granada para clasificarse, pero el conjunto nazarí sigue vivo en las tres competiciones.

Ficha técnica

Málaga CF: Juan Soriano, Mejías, Juande, Escassi, Alexander, Ramón Enríquez, Alberto, Jairo, Rahmani, Jozabed, y Orlando Sa. También jugaron, Caye Quintana, Chavarría, Cristian, Luis Muñoz,

Granada CF: Aarón, Pepe, Nehuén, Vallejo, Folquier, Soro, Eteki, Milla, Puertas, Vico y Molina. También jugaron, Kenedy, Soldado, Yangel Herrera, Domingos Duarte, Montoro.

Goles: 0-1 (15′) Fede Vico; 0-2 (28′) Jorge Molina; 1-2 (75′) Caye Quintana.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Rosaleda a puerta cerrada.