Si escuchas el nombre de Emilio Abril Vela, quizá no te suene de nada. Pero si te decimos que es el primer aficionado granadinista que ha podido disfrutar del Euro Granada en vivo y en directo, la cosa cambia. Fue ayer, en Pamplona, durante la disputa del AD San Juan – Granada CF, partido de la primera ronda de la Copa de SM el Rey.

Emilio es miembro de la Peña GCF en Madrid y vive en Pamplona. El pasado miércoles 16 de diciembre, escribió un ‘tweet’ solicitando a la Asociación G19 que le ayudasen a acceder al estadio de la AD San Juan. Casualidades de la vida, fue el propio club pamplonés quien le contestó, instándole a ponerse en contacto con ellos de forma privada.

Ayer, durante el transcurso del partido, Emilio Abril subió una foto del encuentro a sus redes sociales agradeciendo al equipo local la amabilidad demostrada y la posibilidad de convertirse, como él mismo decía, en “el primer aficionado del Granada CF en volver a disfrutar de mi equipo en un campo con público”. Además, la AD San Juan subía a su Twitter oficial una pequeña entrevista a Emilio en el que le preguntaban por el partido, por la presente temporada y por Diego Martínez, conocido en Pamplona tras su paso por Club Atlético Osasuna.

Del equipo local decía Emilio que “tiene bastante calidad y los chavales lo están dando todo, pero la diferencia de categoría se nota. Y si te marcan muy pronto se te pone el partido cuesta arriba”. Los granadinistas, afirmaba el afortunado peñista, “estamos viviendo un año muy bonito en lo deportivo, pero es una pena que no podamos acudir a los aficionados a ver los partidos”. Por último, y sobre Diego Martínez, aseguró que “es un entrenador que desde el primer día ha hecho un trabajo impresionante, desde subirlo de Segunda, a clasificarlo a Europa y llegar a las semifinales de la Copa. En Granada la gente está loca con él, hay quien le haría un contrato vitalicio”.