daniel-franco-campeonato-de-europa

El volantista granadino Daniel Franco ha caído, junto al resto del equipo español, en los cuartos final del Campeonato de Europa sub 17. Conseguido el billete para la penúltima ronda del torneo, la Selección Española esperaba rival en un sorteo que fue bastante desfavorable. Francia, una de las favoritas al trofeo, se presentaba en el camino. 

Conocido el encuentro y la exigencia de la eliminatoria, el seleccionador nacional decidió reservar al granadino Daniel Franco para los dos partidos más importantes del enfrentamiento. El primero de ellos se resolvió con derrota amplia para el jugador andaluz por 0-2 (15-21 y 9-21). El jugador francés no dio opción al granadino, que no pudo sumar para España.

Sin embargo, Daniel Franco supo rehacerse en el doble masculino junto a Rodrigo Sanjurjo. El partido por parejas lo terminaron ganando los españoles por 2-1 (15-21, 21-19 y 21-19). Esta victoria igualaba la serie a 2, dejando todo por decidir para el último partido, que supondría el punto definitivo.

Finalmente el punto decisivo fue para la Selección Francesa. Con la derrota, España cierra el Campeonato de Europa sub17 en quinta posición. Esto demuestra el enorme futuro que tiene el bádminton español. En referencia a Daniel Franco, su participación se resume en cuatro victorias y una única derrota, la sufrida en ese partido individual de cuartos de final contra Francia.