Daniel-Franco-pasa-a-cuartos-de-final

Grandes noticias las que llegan desde el Campeonato de Europa sub-17 de bádminton. La Selección Española se ha clasificado a los cuartos de final tras realizar una fase de grupos inmaculada.

Entre los integrantes del combinado nacional se encuentra el granadino Daniel Franco, quien ha ganado los tres partidos que ha disputado. El primero de ellos lo jugó junto a Elena Payá, ganando por 2-0 (21-12 y 21-17). El encuentro finalizó con un resultado final de 5-0 favorable a España.

Daniel-Franco-pasa-a-cuartos-de-final
FOTO: Club Bádminton Granada

La facilidad del debut no se repitió en el segundo compromiso de la fase de grupos. La selección española igualaba 2-2 ante Bulgaria, jugando Daniel Franco el quinto partido. El granadino hizo pareja con Rodrigo Sanjurjo y logró el definitivo 3-2 para España. El partido concluyó 2-0 (21-17 y 21-12).

España y Estonia llegaban igualadas a dos victorias. El que ganara obtendría el premio de alcanzar los cuartos de final. Finalmente, la primera plaza fue para la Selección Española, quién superó por 5-0 al combinado estonio. Daniel Franco participó en esta eliminatoria junto a Rodrigo Sanjurjo, ganando su partido por 2-0 (23-21 y 21-12). 

El sorteo posterior determinó que el rival de España en cuartos de final sería la selección francesa.

Daniel-Franco-pasa-a-cuartos-de-final
FOTO: Club Bádminton Granada