El palista granadino Javi Ruiz, número 11 del ranking del World Padel Tour, rozó en la tarde de ayer, domingo 13 de septiembre, un resultado histórico. Ya lo fue el segundo puesto que consiguió junto a Uri Botello, su compañero en la pista, en el Open de Cerdeña. Pero pudo ser aún mejor de haber conseguido una victoria que hubiera supuesto el primer título de su carrera.

Repetían final Javi y Uri, que ya habían luchado por títulos el año pasado. Y lo hacían después de dejar en el camino a la mejor pareja del momento, la formada por los también españoles Juan Lebrón y Ale Galán. 6-4 y 6-3 fue el resultado con el que el granadino y el melillense consiguieron superar la ronda de semifinales para luchar por el título contra los argentinos Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

Lo cierto es que la pareja argentina no dio opción a la española de poder llevarse el torneo celebrado en Italia. Javi Ruiz y Uri Botello caían por 6-1 en el primer set tras un comienzo algo frío por su parte. Después, en el segundo set, un mejor comienzo daba algo de esperanzas a los españoles. Incluso pudieron quebrar el servicio de Bela y Tapia en el punto de oro del sexto juego. Sin embargo, eran los sudamericanos los que conseguían hacerlo en el séptimo y llevarse el torneo venciendo por 6-4 en el segundo set.

Javi Ruiz, segundo por la izquierda, junto a su compañero Uri, instantes antes de comenzar la final. FOTO: World Padel Tour.

Antes de llegar a la final, eso sí, el granadino y su compañero no habían cedido un solo set en todo el torneo. Vencieron en primera ronda a Álvaro Cepero y Pablo Lijó por 7-6 y 6-4. Ya en octavos se deshicieron de Javier Valdés y Juan Manuel Restivo por 7-5 y 6-3. En cuartos se impusieron 6-1 y 7-6 a Maxi Sánchez y Mati Díaz. Y, por último, en semifinales, cuajaron un partidazo para ganar por 6-4 y 6-3 a Lebrón y Galán y provocar su primera derrota del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *