El Real Madrid CF se proclamó ayer, martes 25 de agosto, campeón de la UEFA Youth League, es decir, la Champions League de equipos juveniles. Lo hizo venciendo por 3 goles a 2 al Benfica, una de las canteras más prolíficas de Europa. Y la ciudad de Granada tiene su parte de protagonismo en este gran éxito madridista, puesto que un jugador de La Fábrica es producto también de la cantera del Granada CF.

Se trata de Óscar Aranda, futbolista nacido en nuestra ciudad en el año 2002 y que forma parte del club blanco desde julio del año 2018. Previamente había pertenecido a Huétor Vega y a las canteras de Málaga CF y Granada CF. Además, Aranda ha sido convocado con las categorías inferiores de la Selección Española para la disputa de diversos campeonatos internacionales junto al también granadino Pablo Moreno, actual jugador del Manchester City.

Para alzarse campeón de la UEFA Youth League, el Real Madrid ha disputado cuatro encuentros desde el pasado 16 de agosto. El mencionado día 16 vencieron en octavos de final a la Juventus por 1-3. Tres días después, el día 19, doblegaron 3-0 al Inter de Milán. En semifinales, el pasado sábado día 22, los blancos se impusieron al Salzburgo por 1-2. Por último, en el día de ayer, ganaron en la final al Benfica por el mencionado resultado de 3-2.

Óscar Aranda, a pesar de no partir en ninguno de esos encuentros como titular, disputó minutos en todos y cada uno de los partidos celebrados en este mes de agosto. Hay que tener en cuenta que Aranda es nacido en el año 2002, mientras que otros compañeros de equipo, como Latasa o Marvin, también delanteros, son nacidos en 2001 o 2000, respectivamente. Pese a ello, Raúl González Blanco, leyenda madridista y entrenador del equipo, utilizó a Aranda como hombre de banquillo dándole en todos los partidos los minutos finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *