Katie Toole (30 de octubre de 1996) nació en Farmington, Utah,  y empezó a jugar al baloncesto en el club Salt Lake Metro Black. Estudió en el instituto Viewmont HS, compitiendo con su equipo The Vikings. En su último año fue la MVP del conjunto colegial y promedió 24,2 puntos por partido. 

En 2015 comenzó a jugar en la liga universitaria estadounidense, la NCAA. Katie Toole militó durante dos temporadas en la Universidad de Utah. En 15/16 participó en 31 partidos y fue titular en 20 de ellos. En esta universidad, además de practicar baloncesto, Toole jugó dos temporadas a voleibol y participó en el equipo de atletismo, donde ganó un título estatal en la disciplina de salto de altura.

En 2017, el nuevo fichaje del Hafesa Granada, recibió una beca completa y se marchó a UC Davis Aggies, equipo de la Universidad de California. Debido a las normas de la NCAA, no pudo volver a jugar hasta la temporada 2018/2019.  Katie Toole compitió dos años en esta universidad. En 2019, fue premiada con el mérito académico-deportivo Big West All-Academic Team. La pasada campaña 19/20, la americana anotó 14 puntos por partido – en cuatro encuentros superó los 20 puntos –  con un acierto del 51% en tiros de campo, 42% en triples y 80% desde la línea de tiros libres.  UC Davis Aggies terminó la temporada como campeón de la liga regular en su división y la nueva jugadora nazarí fue elegida en el segundo mejor quinteto. 

Katie Toole es la duodécima confirmación del Hafesa Granada, tras los fichajes de Judith Martín, Carmen García y Ornella Santana y las renovaciones de Carmen Mir, Laura Arrojo, Peque Cerqueira, Marina Gea, Mamen Blanco, Andrea Alcántara, Rebeca Rodríguez y Vee Warner.

Declaraciones de Katie Toole:

“Estoy muy contenta por venir a Granada. Tengo muchas ganas de aprender y conocer una cultura nueva.  Estoy muy emocionada por ir a jugar al baloncesto, será una gran experiencia jugar en una liga europea y aprender más sobre el estilo de juego en España. Y lo más importante, estoy deseando mejorar como jugadora, jugar a un alto nivel y ganar partidos.”

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Katie ha demostrado ser una gran tiradora en su etapa universitaria, además tiene facilidad y capacidad para jugar situaciones de 1×1, le gusta incorporarse rápido al contraataque y en defensa es una jugadora ordenada que ayuda al rebote defensivo. Procede de una universidad con una gran ética de trabajo. Nos va aportar tiro exterior e intensidad ofensiva”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *