Tren-Granada-Motril

El Grupo Parlamentario Popular por Granada ha mostrado esta mañana su apoyo “rotundo y sin paliativos” a la conexión ferroviaria entre Granada y Motril tras la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a ejecutar esta infraestructura.

Saavedra ha criticado las “idas y venidas” del socialismo con respecto al tren Granada Motril. “¿En qué quedamos? No vale decir lo que nos gusta oír en Granada en la reunión del Carmen de los Mártires por parte del señor Entrena y del señor Cuenca, si luego donde se tienen que tomar las decisiones y tienen las competencias para ejecutarlas, se dice lo contrario”, ha cuestionado el parlamentario popular.

Saavedra ha comunicado que “en las próximas semanas vamos a llevar esta iniciativa de apoyo al Pleno del Parlamento de Andalucía y a la Comisión de Fomento para que el grupo socialista y los parlamentarios granadinos del grupo socialista muestren su apoyo de verdad, no el de la boca pequeña, que es el de decir desde Granada que apoyan la infraestructura, pero luego hacen lo que les dice Pedro Sánchez desde Madrid y se quedan callados”.

Tren-Granada-Motril
Foto: Populares Granada

Luisa García Chamorro

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado que “hay pocos proyectos en España que aúnen el consenso de todas las fuerzas políticas y también de los sectores económicos y sociales de una comarca en la provincia, como es el tren Granada Motril, y no es de recibo que el Gobierno de Pedro Sánchez siga coartándonos el derecho que tenemos de seguir creciendo, mientras que entran en constantes contradicciones sobre la puesta en marcha de esta infraestructura”. Chamorro ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Motril se han presentado alegaciones al reglamento, aprobadas por unanimidad del pleno municipal, para que se introduzca esta línea como prioritaria, por lo que esperamos que Pedro Sánchez escuche de una vez a la sociedad y defienda esta línea como lo hacemos nosotros”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez, ha abundado en que “habiendo sido un lugar donde tenemos autovía con nuestra capital desde hace solo 15 años y hemos sido el último punto de la autovía del Mediterráneo en estar conectado, pensábamos que en algún momento esto iba a cambiar y que se plasmaría con la infraestructura del ferrocarril Granada Motril, que es totalmente necesaria y que cuenta con el consenso de todas las instituciones de la provincia y también con el apoyo de la Junta de Andalucía, pero falta el soporte del Gobierno de España de Pedro Sánchez para que llegue esta infraestructura y no entendemos porque no muestra su apoyo públicamente”.