La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local está estudiando la posibilidad de utilizar las instalaciones del Hospital Universitario San Cecilio. De esta forma ampliar las sedes judiciales en Granada capital gracias a las conversaciones que se llevan a cabo con la Universidad. Así se le ha trasladado este miércoles a los componentes de la Mesa por la unificación de las sedes judiciales.

Justicia, con Juan Marín a la cabeza se ha sumado a la segunda reunión junto al director general de Infraestructuras Judiciales y Modernización Digital, Miguel Ángel Reyes. “Como bien viene diciendo nuestro vicepresidente y consejero de Justicia nuestra intención es mantener las sedes judiciales de Granada en el eje Caleta- Gran Vía-Plaza Nueva. Tal y como nos piden los profesionales de la Justicia. Por eso, celebro que hoy nos hayan invitado a estar presentes. Así le podemos explicar de primera mano el trabajo que se está desarrollando en este sentido”, ha indicado Reyes.

El director general ha señalado que desde un principio, el edificio que se pensó fue la facultad de Medicina. Pero “finalmente se ha hablado con la Universidad que nos cediese los edificios del antiguo hospital clínico de
Granada”. Estas condiciones serían más idóneas para albergar los órganos judiciales de Granada. También se ofrecerían mayores posibilidades de crecimiento de futuro de la planta judicial. “Es una nueva vía que se abre y así se lo vamos a trasladar a la mesa”.

Para el director general, este espacio también cumple con los requisitos de
proximidad a los juzgado de Caleta, ya que se encuentra en la calle Doctor Guirao Gea. “Evidentemente habría que hacerle una remodelación y adaptación como sede judicial, pero sería una buena solución rápida a la situación de colapso que nos hemos encontrado en la capital granadina”.