virgen-de-las-nieves-hospital-granada

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha acogido a 117 especialistas internos residentes (EIR); que completarán su formación a la vez que desarrollarán labores asistenciales en todas las áreas hospitalarias. Hoy se ha celebrado un acto de bienvenida a los nuevos residentes que; durante los próximos años, entre dos y cinco en función de la especialidad; formarán parte del gran equipo que compone este centro hospitalario, donde a la vez que se forman; realizarán las labores propias de las 41 unidades clínicas en las que ya se han incorporado.

De estos 117 residentes, 22 proceden de la Medicina de Familia y Comunitaria, -16 facultativos y seis enfermeras-; y de los 95 EIR, dos de Medicina Preventiva, seis de Farmacia, uno de Biología, dos de Psicología, uno de Física y cinco de Enfermería. Debido a la situación pandémica, la incorporación de los residentes se ha retrasado por la situación especial, por seguridad; en la que se han desarrollado los exámenes de acceso a la Formación Sanitaria Especializada. 

Para garantizar esta seguridad, en el hospital granadino se siguen protocolos exhaustivos de prevención de transmisión de la Covid-19 ; en los que se incluyen la vacunación de los nuevos residentes y su incorporación progresiva; además de actuaciones informativas para que conozcan todas las medidas puestas en marcha en el centro para evitar contagios.

Acto de bienvenida en el Hospital General

El acto de bienvenida, celebrado en la amplia explanada del Hospital General, que permite distanciamiento social; y manteniendo las debidas medidas de seguridad; ha estado presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García y la directora gerente del centro hospitalario, María Ángeles García Rescalvo.

Sánchez-Montesinos ha puesto el acento en “la oportunidad que supone para ambas partes; tanto para el hospital como para los EIR que se incorporan, poder iniciar este camino juntos; en el que todos y todas adquieren conocimientos y experiencias de gran valor”. Por su parte, la directora gerente ha señalado que “los residentes que inician su formación hoy en el hospital son nuestra obligación del presente; en cuanto a trasmitirles conocimientos; habilidades y actitudes y nuestra apuesta por el futuro”.