Jornada-de-lactancia

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha celebrado una jornada de encuentro entre profesionales relacionadas con la promoción de la lactancia materna y madres de la asociación Mamilactancia para conmemorar el Día de la Lactancia.

En este encuentro, expertas de gran prestigio han expuesto temas relacionados con la promoción de la lactancia materna, como el papel de los bancos de leche, que en este hospital granadino fue pionero hace más de una década; el valor del método canguro, razones para dar el pecho, cómo conseguir una lactancia positiva o el panorama actual de la lactancia materna en Atención Primaria.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves trabaja desde el año 2009 en la protección y apoyo de la lactancia materna, dentro del proyecto de Humanización de Atención Perinatal en Andalucía. Para ello, la unidad de Neonatología dispone de una enfermera, consultora de lactancia materna, María Belén Sánchez, dedicada a atender a las madres que requieren formación específica y trato personalizado.