El concejal de Educción del Ayuntamiento de Granada, Carlos Ruiz Cosano, ha entregado esta mañana los premios correspondientes al Certamen de Cuentos de Navidad. En esta ocasión los centros ganadores del concurso han sido el Juan XIII Cartuja, en la modalidad individual, con el cuento ‘Noche de Reyes en la Alhambra’. Y el C.D.P. La Asunción, que ha obtenido el primer premio grupal, con ‘La bola de la amistad”.

Ruiz Cosano ha agradecido a los centros escolares y a los niños y niñas participantes “la ilusión que nos habéis transmitido”. Además, ha mencionado, entre los objetivos de este primera edición del Certamen, “estimular la lectura y la escritura entre los más pequeños. Además de rescatar un género literario tan bonito como es el de los cuentos de Navidad”.

El edil de Educación ha entregado además el segundo Premio Individual al cuento ‘La Navidad que no se podía celebrar’, también del C.P.D. Juan XXIII Cartuja. Mientras que el tercer puesto ha correspondido al C.E.I.P Sancho Panza por su relato ‘Quiero un árbol de Navidad’. Además de los diplomas acreditativos a los centros participantes. Se ha concedido también, tal y como acordó el jurado,  una Mención Especial al cuento ‘El saltamontes y la hormiga’ del Colegio Escolanía Virgen de las Angustias.

Carlos Ruiz Cosano  ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la infancia. “Creo que terminar esta mañana con un acto de estas características es para estar siempre agradecido”, ha dicho. “Nos sentimos orgullosos de vuestra presencia aquí y de lo que nos habéis transmitido. Tenemos la  obligación, el deber, el honor, de trabajar por todos los niños y niñas, porque trabajar por ellos es trabajar por un futuro mejor”, ha concluido.