ibis-GRANADA

El Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (IBS.GRANADA) ha organizado este viernes la cuarta edición de sus jornadas científicas sobre los últimos avances en Epidemiología y Salud Pública, en el salón de actos de la facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

Este encuentro, impulsado por el Área de Epidemiología y Salud Pública del ibs.GRANADA, cuyos responsables son la doctora Ana Mª Rivas y el doctor José María Navarro, tiene como objetivo presentar las líneas de trabajo centradas en salud pública llevadas a cabo por los grupos de investigación del instituto granadino.

Una de las grandes oportunidades científicas de este evento ha sido contar con el doctor Khalid Saeed Khan, que ha dado una conferencia magistral de clausura sobre la participación del paciente en los ensayos clínicos realizados en centros públicos sanitarios.

ibis-GRANADA
Foto: Junta de Andalucia

 El IBS.GRANADA

El Instituto de Investigación Biosanitaria ibs.GRANADA, es el único centro acreditado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) que desarrolla la investigación biomédica de excelencia en Granada y uno de los cuatro acreditados en Andalucía por el ISCIII.

El ibs.GRANADA está estructurado en cuatro Áreas Científicas: Oncología, Medicina de Precisión, Epidemiología y Salud Pública y Tecnología y Terapias Avanzadas que desarrollan una intensa actividad investigadora y lideran la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad, que se reflejan en las 1.082 publicaciones realizadas en revistas científicas durante 2021, que suman un total de 5.719 puntos de factor de impacto.

Los objetivos primordiales del ibs.GRANADA son potenciar la investigación biomédica, clínica y epidemiológica realizada por los diferentes grupos adscritos al instituto y facilitar la investigación traslacional en los hospitales granadinos.