pepe-luis-carmona-habichuela

Los promotores del concierto ‘In Paradisum’ han tomado la decisión de aplazar hasta el domingo 13 de junio este espectáculo por problemas de salud de un integrante del equipo. El espectáculo iba a tener lugar este sábado, 29 de mayo, en el auditorio Manuel de Falla.

La decisión se ha tomado en estricto cumplimiento del protocolo Covid-19. Es por ello que este espectáculo -escrito, dirigido y protagonizado por Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’- cambiará de fecha y pasará a celebrarse el domingo 13 de junio a las 20.00 horas en el Auditorio Manuel de Falla. 

Tanto desde todo el equipo artístico y técnico del espectáculo, con Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ al frente, como desde la dirección del Auditorio Manuel de Falla, se quiere trasladar un mensaje de absoluta responsabilidad y coherencia con este aplazamiento, reforzando y poniendo en valor el hecho de que la cultura es segura.

Las entradas seguirán a la venta con la nueva fecha en Red de Entradas o de forma presencial en las taquillas del Teatro Municipal Isabel la Católica. Así mismo, aquellas personas que las hayan adquirido ya no tendrán que realizar ninguna modificación. Serán válidas igualmente para la nueva fecha. No obstante, quien lo desee, podrá devolverlas de la misma forma en la que fueron adquiridas.

Sobre ‘In Paradisum’

El espectáculo, que fusiona el flamenco jondo más sentido con música coral y sonidos sinfónicos, tuvo un estreno triunfal ante el público y la crítica en el Teatro del Generalife, en septiembre de 2020, en la inauguración de Milnoff.

‘In Paradisum’ está dedicado a la memoria del padre de Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’, el mítico guitarrista Luis ‘Habichuela’, con el que se le ofrece un profundo homenaje.

El espectáculo, de 80 minutos de duración, se divide como una gran ópera actual en tres actos: Recuerdos (acto I), con Granada, Federico García Lorca y la Alhambra siempre presentes en su influencia musical; Canto Penitencial (acto II), con una mirada sincera y desgarradora al alma; y, finalmente, Raíces (acto III).

Sobre el escenario, el maestro Pepe Luis ´Habichuela´ reúne a su grupo de músicos flamencos, a un quinteto de cuerda clásico, las místicas voces del Coro de Cámara de Granada, la virtuosa elegancia de la soprano Mariola Cantarero, la codirección del maestro Jorge R. Morata y la colaboración especial y arreglos únicos en varias composiciones del Premio Reina Sofía 2019 de Composición, el maestro Juan Cruz-Guevara.