plan-infoca-orgiva

El Plan Infoca ha logrado estabilizar en la mañana de este martes 29 de diciembre el incendio forestal que se produjo el pasado lunes 28 en el paraje conocido como Jubiley. Dicho terreno se halla en Órgiva, próximo a otros municipios como Torvizcón o Almegíjar, dentro de la provincia de Granada.

El incendio se originó en la ladera sur de Sierra Nevada sobre las 07:00 horas del lunes. Las llamas provocaron una treintena de avisos al servicio de Emergencias 112. Según informa el Plan Infoca, la situación evoluciona favorablemente. Se prevé que las condiciones de viento amainen y que, por tanto, las llamas puedan quedar controladas a lo largo del martes.

El Plan Infoca mantiene un dispositivo desplegado sobre la zona compuesto por 40 bomberos forestales, cuatro vehículos autobombas, una unidad médica y otra unidad de meteorología y trasmisión. El fuerte viento puso en problemas al operativo que, durante la pasada madrugada, evitó que las llamas llegasen a la carretera entre Almegíjar y Bérchules.

El fuego obligó a evacuar una residencia de ancianos en Almegíjar. Se trasladó a sus 21 usuarios y seis trabajadores a otra residencia de Órgiva sin necesidad de recibir asistencia sanitaria.