incendio-los-guajares

Granada está ardiendo. La provincia se ha visto especialmente afectada por varios incendios en este verano de 2022 que está acabando con una auténtica pesadilla. El terreno forestal de Los Guájares se está calcinando, y el INFOCA lleva más de tres días intentando sofocar unas llamas que se ven avivadas por el viento y las altas temperaturas.

En la tarde de este domingo 11 de septiembre, la cortina de humo procedente de este municipio de apenas mil habitantes, ha llegado hasta Granada capital y su cinturón metropolitano. En estos momentos, más de 10 helicópteros tratan de extinguir el fuego, con cuatro hidroaviones, ocho autobombas y hasta 200 bomberos trabajando a destajo para ponerle fin al incendio.

Según ha informado el INFOCA, se han quemado más de 3.000 hectáreas en Los Guájares, Albuñuelas y El Valle. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, manda «fuerza y ánimo» para todas las personas que están luchando por controlar la situación. También el Granada CF envía «apoyo y agradecimiento a todo el personal».

La situación es delicada y las próximas horas serán clave en el devenir de un terrible suceso que asola la provincia granadina.