Está previsto que en esta última semana del mes de mayo, el Consejo de Ministros apruebe el Ingreso Mínimo Vital (IMV). El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá afirmó en una entrevista que la prestación irá desde “los 461 euros y algo menos de 1.100 euros”, distribuidos en 12 pagas.

El Gobierno cree que esta ayuda económica llegará a “850.000 hogares” de todo el Estado para combatir la pobreza. Para optar al IMV se fijará un umbral de renta mínima y se determinarán “14 tipologías” ya que “no es una cantidad fija”, asegura Escrivá. Dependerá de los ingresos y del número de convivientes.

Para beneficiarse de la nueva prestación habrá que cumplir una serie de requisitos como no favorecerse de las ayudas del Gobierno durante el estado de alarma. Tener entre 23 y 65 años, además de residencia legal en España. No poseer una propiedad valorada en más de 100.000 euros y carecer de ingresos.

La ayuda podrá solicitarse en las oficinas de la Seguridad Social por el momento, y según el ministro Escrivá entraría en vigor el mes de junio con la primera mensualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *