granada-centro-gran-via

Este lunes 21 de diciembre se ha producido el cambio de estación. Tras un otoño seco en la provincia de Granada, con la excepción de algunas rachas de precipitaciones, el invierno ha llegado y consigo trae aparejado un aumento de las temperaturas máximas.

Así, a lo largo de la presente jornada se espera alcanzar una temperatura de hasta 16 grados, una cifra que se podría ver incrementada a lo largo de la semana. Así, el martes 22, día del Sorteo de Navidad, se registrarían 20 grados, cuatro más.

Ese sería el pico más alto, pues a partir del miércoles comenzaría un descenso progresivo hasta llegar a los 13 grados el próximo domingo 27. Se notificarían 19 grados el miércoles 23, 18 el jueves 24 17 el viernes 25 y 14 el sábado 26.

De igual manera, ascenderán las temperaturas mínimas hasta los siete grados a partir de mañana martes y se mantendrían durante el miércoles y el jueves. Con el fin de semana se iniciaría un descenso hasta llegar a los tres grados el domingo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no se esperan fuertes rachas de viento a lo largo de la semana, así como tampoco precipitación. La probabilidad de lluvia de cara al jueves 24 es del 5%. El viernes aumenta hasta el 10%, pero volverá a bajar al 5% el sábado para situarse finalmente en un 20% este domingo.

Por último, el cielo granadino estará despejado hasta Navidad, momento en el que podría aparecer algo de nubosidad para acompañar las fiestas navideñas durante el fin de semana.