El Isabel la Católica abre este 1 de junio el telón con la representación de `La casa de Bernarda Alba´. Una obra universal del más internacional de nuestros poetas y dramaturgos que ha sido dirigida por José Carlos Plaza.

Así lo ha presentado la concejal de Cultura, Lucía Garrido. Quien ha invitado a la ciudadanía a presenciar estos actos culturales que cuenta con un gran elenco de artsitas. Además, recuerda el “compromiso municipal por el teatro y por la cultura segura para todos”.

A partir de las 19.30 horas de la tarde del 1 de junio y el próximo día dos se podrá disfrutar de varias actuaciones. Rosario Pardo, actriz que hace el papel de `La Poncia´, ha subrayado la fuerza de su personaje “que me ha enamorado”. Destaca el modo en que Federico quiso plasmar ese mundo de mujeres de esa época, mujeres sin independencia ni autonomía.

La actriz Consuelo Trujillo, que encarna al personaje central de Bernarda se ha referido al universo lorquiano, al genio creativo del autor que “pone de relieve los males y la represión de aquel patriarcado”. Además, asegura que, si bien la obra está contando una tragedia, “es importante para mi destacar el espíritu alegre y constructivo del autor. En este caso, la alegría por estar en Granada, en el teatro Isabel La Católica, representando una obra tan importante de Federico”.