Durante la tarde de este domingo estuvo a punto de vivirse en el Municipal de Armilla algo no visto en los últimos casi dos años. Desde el pasado 10 de enero de 2021, el Arenas no caía en su feudo en un encuentro de División de Honor ante el Baeza. Una temporada después tocó la gloria con el ascenso a Tercera y ahora en esa nueva andadura ha arrancado de forma extraordinaria e histórica.

Todo apuntaba a que la racha como local pondría fin ante el Atlético Malagueño. Un gol al filo del descanso tumbaba momentáneamente a un Arenas que, pese a las innumerables ocasiones que tuvo en el segundo tiempo, no conseguía batir el muro implantado por la escuadra de Funes. Sin embargo, dos testarazos de Velázquez y Parra en el descuento le dieron la vuelta al luminoso e hicieron enloquecer al feudo granadino, que incrementa su ilusión con el paso de las semanas.

Foto: Arenas de Armilla

En un inicio de partido frenético, el marcador pudo abrirse hacia un lado u otro. El Atlético Malagueño, bien plantado sobre el verde, protagonizó los primeros acercamientos y Rubén Haro se mostró atento a las acometidas blanquiazules. Aguantó esa pequeña acometida el Arenas y a los diez minutos gozó de la más clara. Falín cayó en área rival y el árbitro no se lo pensó a la hora de decretar la pena máxima. Juan Carlos fue el encargado de lanzar desde los once metros, pero su disparo raso se encontró con una gran intervención de Carlos, que incluso no dio opción al rechace.

Donde sí hubo rechace y quien sí lo aprovechó fue el Atlético Malagueño en los últimos compases del primer tiempo. Rubén Haro no acertó a blocar un disparo desde fuera del área, el esférico quedó muerto y Chupete estuvo más rápido para batir al guardameta local en la segunda jugada. Pese a que el ritmo había estado muy equilibrado a lo largo de esos 45 minutos, el Arenas se marchó al descanso con desventaja en el electrónico.

El Arenas, consciente de que necesitaba un gol para no darle mayor oxígeno a su adversario, dio un paso al frente tras la reanudación en busca del empate. Dani Benítez se quedó muy cerca de lograrlo con un disparo de falta que se marchó rozando el palo.

Catalá comenzó a poner carne en el asador con las entradas de Carrillo y Alberto Sánchez, mientras que el Arenas seguía sin sufrir atrás y teniendo cada vez más protagonismo en ataque, pero el cronómetro seguía restando minutos al envite. Dani Benítez volvió a tener el empate en sus botas con una gran acción individual, en la que se metió hasta la cocina y solo Carlos pudo evitar el tanto. Y otra vez de las botas del balear nació la siguiente gran oportunidad, en la que una falta suya que nadie remató acabó topándose con el palo.

El cuadro tricolor se desesperaba al ver que la buena imagen de la segunda parte no se estaba refrendando también en el marcador. Ezequiel volvió a chocarse con Carlos en un disparo ajustado con el que el Municipal ya celebraba el tanto. Al técnico local no le quedó otra que seguir moviendo fichas y David Maldonado y Parra rellenaron una de las ventanas.

Foto: Arenas de Armilla
Foto: Arenas de Armilla

Fueron movimientos claves. Cuando el duelo ya agonizaba, un centro de Parra lo cabeceó Velázquez al fondo de las mallas. Fue el primer éxtasis del coliseo armillero, ya que tres minutos después se desató la locura absoluta. Esta vez, Parra fue el rematador y David Maldonado, que había entrado también de refresco, el asistente. La carrera de Julio Catalá para festejar el gol por la banda recordó aquella de Guardiola en Stamford Bridge con el zapatazo de Iniesta.

El Arenas y su gente no murieron en la orilla. Remaron hasta la orilla y dieron un paso más. Tiene la condición de recién ascendido, pero continúa liderando la categoría una jornada más en la que se mantiene invicto. Y, de qué forma.

FICHA TÉCNICA

Arenas de Armilla: Rubén Haro; Velázquez, Rachón (David Maldonado, 75´), Ángel Gómez, Maldonado (Parra, 75´); Pablo Merino, Migue Moleón (Dani González, 87´), Falín (Carrillo, 46´), Ezequiel, Juan Carlos (Alberto Sánchez, 67´) y Dani Benítez.

Atlético Malagueño: Carlos; Ángel, Rafa, Pablo, Aparicio; Álex, Paco; López (Recio, 76´), Jesús, Bolívar (Oñete, 59´); y Chupete (Cortado, 86´).

Goles: 0-1 Chupete (min. 40); 1-1 Velázquez (min. 89); 2-1 Parra (min. 92).

Árbitro: López Risalde, Sergio (Comité andaluz). Por parte del Arenas de Armilla amonestó a Velázquez, y por parte del Atlético Malagueño amonestó a Paco y Rafa.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo noveno de Tercera División RFEF disputado en el Estadio Municipal de Armilla.