La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha anunciado que desde el próximo lunes 18 de mayo, quedará abierto el plazo de inscripción escolar para el futuro curso. Las familias ya podrán acudir a los centros para matricular a sus hijos en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, aunque también lo podrán hacer de forma telemática.

Para la escolarización de los menores de tres años en centros de titularidad o adheridos a la Junta de Andalucía, el plazo de presentación de las solicitudes es del 26 de mayo al 10 de junio, ambos días inclusives. Mientras que del 18 al 25 de mayo se podrá realizar la reserva de plaza de los menores ya escolarizados.

Por otro lado, para el resto de enseñanzas (segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial, elementales básicas y profesionales de Música y Danza, profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y Artísticas Superiores y para la admisión del alumnado en las residencias escolares y escuelas-hogar) la fecha es del 18 de mayo al 1 de junio.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un decreto ley para reactivar la educación que afecta también a los docentes. Así pues, desde el lunes quedará abierto el plazo de selección del profesorado, así como el nombramiento de directores de los centros públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *