granada-molde

La eliminatoria del Granada CF – Manchester United ha levantado pasiones entre la afición rojiblanca… aunque también incertidumbre. Las actuales restricciones de desplazamientos internacionales a causa del COVID19 podrían provocar que los enfrentamientos se sucedieran lejos tanto de Los Cármenes como de Old Trafford.

Según la política COVID19 del Ministerio de Exteriores, las entradas a España de ciudadanos procedentes del Reino Unido están suspendidas por el momento y hasta el 30 de marzo. Las únicas excepciones a esta norma son los británicos residentes en España o los ciudadanos españoles y andorranos que se hallan viviendo en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte.

El encuentro de ida con los rojiblancos como locales está fechado para el 8 de abril, por lo que todas las miradas apuntan a la decisión del Gobierno central de cara al próximo mes. Si se prorroga esta medida durante el mes que viene, el Granada no podrá recibir a los ‘Diablos Rojos’ en Los Cármenes. Así, se deberá buscar una sede alternativa, como ha ocurrido en octavos con el Puskás Arena, donde el Molde ha actuado como local.

Pero no acaba aquí el tema, pues la incógnita es doble. ¿Podrá el Granada disputar la vuelta en el ‘Teatro de los Sueños’? A priori, todo parece indicar una respuesta afirmativa. Como marca la normativa de viajes al Reino Unido del propio país británico, para acceder a territorio inglés es necesario pasar una prueba de COVID19 72 horas antes de iniciar el viaje.

Cuarentena… ¿obligatoria?

Además, una vez ya en suelo británico, se deberá guardar una cuarentena obligatoria de 10 días en instalaciones designadas por el Gobierno británico y pasar dos pruebas más. No obstante, los rojiblancos no tendrían que pasar este autoconfinamiento obligatorio al no estar incluida España en la lista de países con la entrada prohibida al Reino Unido.

En dicha lista solo se hallan países africanos, sudamericanos o algunos de Oriente. Como precedente, está la ida de los octavos que enfrentó al Manchester United contra el AC Milan italiano en Old Trafford. Así, las opciones del Granada de pisar el césped del feudo mancuniano son reales. Aunque, por supuesto, la evolución de la pandemia marcará el devenir de la Europa League.