RACA-ESTEPONA

Heleen Nauwelaers ponía los primeros dos puntos en el nuevo marcador del Palacio de Deportes. Ana Pocek, adelantaba al CAB Estepona (4-6) que no volvería a ir por detrás en el marcador en todo el partido. La pívot hacía mucho daño a las nazaríes en el juego interior, y anotaba 9 de los 13 puntos de su equipo en el primer cuarto. Patricia Benet desde la línea de 6’75 cerraba los primeros diez minutos de juego (10-13).

El segundo cuarto comenzaba con un parcial 0-6 de las visitantes que las colocaba arriba en el luminoso (10-19). Las de Maribel Piñar reaccionaban con otro parcial 7-0 con triple de Nauwelaers, y Gea y Mungo sumando de dos (17-19). Estepona desde el tiro libre volvía a distanciarse, pero Benet con otro triple recortaba esa diferencia (20-23). Diop anotaba el triple con el que el partido se marchaba al descanso (22-28).

RACA-ESTEPONA
FOTO: CD RaCa

Tras el paso por vestuarios la tónica del partido sería la misma, Manuela Fundación RACA sufriendo con el juego interior del CAB Estepona y con dificultades en ataque. Tan solo Nauwelaers y Gea eran capaces de sumar tiros de campo. Diop y Pocek sumaban los doce puntos de las esteponeras en este tercer cuarto (33-40).

En los últimos diez minutos, las de Maribel Piñar tiraban de orgullo y de triples y conseguían ponerse a tan solo un punto a falta de un minuto y ocho segundos. Aupadas por la grada, Boquete, Benet y Rodríguez hacían soñar al Palacio de Deportes con una remontada, pero Pocek y Diop no fallaban y dejaban el marcador final de la vuelta del derbi andaluz en 50-58.

Ficha técnica contra C.A.B Estepona

Manuela Fundación RACA, 50  (10, 12, 11, 17): Benet (12), Nauwelaers (12), Rodríguez (3), Mungo (7), Gea (6) – cinco inicial – Blanco (0), Panadero (-), Vigo (-), Boquete (7), Arrojo (3).

CAB Estepona Jardín Costa del Sol, 58 (13, 15, 12, 18): Arfinengo (0), García (0), Stamenkovic (4), Diop (15), Pocek (22) – cinco inicial- Stockton (0), Okafor (-), Masia (2), Viegas (0), Moreno (-), Azkue (8), Miscenko (7).

Árbitros: Elías Calvillo Rendon y Milkana Borges Cosic.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de Deportes.

Próximos compromisos

Manuela Fundación RACA volverá a jugar este martes 1 de marzo, frente al Celta Zorka Recalvi el partido encuentro aplazado de la jornada 18. El partido se disputará a las 19.00 horas en el Pabellón La Navía. Las granadinas buscarán la victoria frente a las gallegas, que eran, hasta la fecha, el único equipo que había logrado la victoria en el Palacio de Deportes. 

Twitter: @CDRaCa