partido-fundacion-manuela-raca

El Manuela Fundación RACA viajará a Azkoitia desde Bilbao para disputar la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Femenina Challenge de Baloncesto frente al Iraurgi ISB. El encuentro será en el Polideportivo Municipal de Azpeitia, a las 19.00 horas.

El Manuela Fundación RACA sufrió una dura derrota en el último segundo por 71-70 frente al Recoletas Zamora en su último partido, mientras que el equipo vasco viene de cosechar una victoria por 87-73 frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle.

Laura Arrojo, una de las jugadoras del Manuela Fundación RACA, asegura que: “empezamos la segunda vuelta con una jornada un poco diferente, ya que juntamos dos partidos en un mismo viaje. Pero estamos en Bilbao preparando el partido, entrenando aquí y con confianza para afrontar este partido e irnos las vacaciones de navidad con un buen sabor de boca”.

La entrenadora del cuadro nazarí, Maribel Piñar, no podrá contar con Andrea Alcántara, Sofia Roma y Judith Martín, ya que no viajaron con el equipo para el primer partido de esta segunda vuelta.

La misma Laura Arrojo analizó lo que será su rival: “Iraurgi es un equipo que se ha reforzado con respecto al partido de la primera vuelta con dos jugadoras interiores, por lo que han mejorado en ese aspecto. Además vienen de una dinámica muy buena, de tres partidos han ganado dos y han sido en casa. Destacaría a Juana Molina, que para mí es una de la mejores jugadoras del equipo y que corre muy bien el contraataque y del equipo en general destacaría la defensa interior”.