manuela-fundacion-raca-barça

Un mal primer cuarto sentencia al Manuela Fundación RACA en la derrota 62 – 45 frente al Barça CBS. Un parcial 16 – 0 en el primer acto hizo que las granadinas lastraran esa diferencia durante todo el partido. Arrojo, con 15 de valoración gracias a 8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 6 balones robados se convertía en la jugadora YO10 del partido. 

Nauwelaers salió a la pista y fue la primera en abrir el marcador para las granadinas con un 2+1. Tan solo Mungo de tiro libre volvería a mover el marcador en este periodo para las visitantes. Calvelo y Wolf, con ocho y siete puntos respectivamente, lideraban al Barça CBS en este inicio de partido que cerraba el cuarto con 21 – 4 en el luminoso del Palau Municipal d’esports Juan Carlos Navarro.

Un triple de Mungo abría un segundo acto en el que las nazaríes comenzaban a entrar en el partido. El Manuela RACA con canastas de Boquete, Benet y Mungo endosaba un parcial 5 – 9 en los primeros minutos. A pesar de los continuos intentos del Manuela Fundación RACA por acercarse en el marcador, el Barça CBS no bajaba su ritmo de anotación y se marchaba al descanso con 12 puntos de ventaja (32 – 20).

El conjunto colegial empezaba el segundo tiempo tratando de recortar distancias con un parcial 3-9, pero las blaugranas con canastas de Canella y Rueda mantenían su ventaja. Cuando parecía que las granadinas se acercaban en el resultado (39-31), dos pérdidas de balón y un triple de Bermejo, muy activa en este cuarto, volvían a poner al Barça CBS a 15 puntos. En el último minuto, un triple de Boquete y una canasta de Arrojo en una gran jugada colectiva dejaban el marcador 47 – 36.

Pese al buen inicio del último cuarto de las granadinas con un parcial de 4-8 que las acercaba en el marcador (51-44), las locales cerraban el partido con otro tanteo de 9-1 para sentenciar el choque. El marcador final reflejaba un 62 – 45 cerrado con 3 tiros libres del Barça CBS.

El Manuela Fundación RACA volverá a jugar como local tras 22 días el próximo domingo, cuando se medirá al Alter Enersun Al-Qázeres. Las extremeñas han ganado en su enfrentamiento de la jornada 66-68 frente al Hierros Diaz Miralvalle. El partido se disputará el domingo 7 a las 19.00 horas en el Palacio de Deportes de Granada.

Ficha técnica 

Barça CBS, 62 (21, 11, 15, 15): Rueda (6), Canella 7), Rakovic (6), Calvelo (18), Quirante (0) – cinco inicial- Navarro (-), Bermejo (3), Anducas (1), Guerrero (4), LLobet (0), Wolf (11), Lopez (6), 

Manuela Fundación RACA Granada, 45 (4, 16 , 16, 9 ): Roma (1), Rodríguez (6), Boquete (9), Gea (0), Benet (3) – cinco inicial –  Blanco (0), Arrojo (8), Nauwelaers (6), Mungo (10), Morales (0) y Martín (2).

Árbitros: Lluis Presseguer Bombardo y Hector Sanhermelando Garcia.

Incidencias: Partido celebrado en el Palau Municipal d’Esports Juan Carlos Navarro.