manuela-fundacion-raca-ardoi

Manuela Fundación RACA comenzará mañana, sábado 30, su participación en la fase de ascenso a LF Endesa. Las granadinas se enfrentarán a las 19.00 horas en la semifinal a Recoletas Zamora en el Fausto Vicent de Alcantarilla, Murcia.

El equipo colegial afrontará el partido sabiendo ya quién sería su rival en la posible final del domingo (12:30h), puesto que Hozono Global Jairis y Vantage Towers Alcobendas disputarán la otra semifinal, a las 17.00 horas. Sólo el campeón podrá ascender a LF Endesa, junto al Barça CBS, campeón de Liga Regular.

Declaraciones:

Maribel Piñar habló para los medios sobre como afrontan este fin de semana «con mucha ilusión por jugar nuestra primera final four por un ascenso a Liga Femenina Endesa. El partido del sábado contra Zamora es crucial para poder estar en la final del domingo y estamos centradas exclusivamente en este partido. Nos vamos a encontrar a un rival que conocemos perfectamente, nos hemos enfrentado a ellas dos veces esta temporada, con una victoria para cada equipo. Será un partido muy competido frente a un rival que tiene un potencial anotador muy grande. Tendremos que controlar todos sus focos de anotación y nosotras hacer nuestro mejor baloncesto en ataque para poder estar el domingo en la ansiada final contra Jairis o Alcobendas, que también los conocemos y cualquiera de los dos sería un duro rival.”

cd-raca
FOTO: CD RaCa.

Julieta Mungo indicó que «el equipo está muy bien y llegamos a la final four en buena forma, es fruto del trabajo que hemos hecho todas durante el año. Vamos a ir a disfrutar, no sentimos la presión de tener que ganar, pero vamos a darlo todo para poder llegar a la final”.

Por su parte, Marina Gea dijo que “tenemos muchas ganas de jugar esta final four, es un premio a todo el trabajo de la temporada y por qué no pensar en llevarnosla. Primero estamos centradas en el partido del sábado. Yo, personalmente, tengo mucha ilusión y muchas ganas de jugarla.”

Parte médico:

Maribel Piñar no podrá contar con Andrea Alcántara debido a su lesión de LCA. 

Plan de viaje:

La expedición saldrá hoy de Granada en autobús a las 15.00 horas con llegada estimada a Alcantarilla (Murcia), sobre las 18.45 horas. El equipo pernoctará en el Hotel Costa Narejos, en los Alcázares. La vuelta del equipo está prevista para el domingo tras el partido.

manuela-fundacion-raca-extremadura-miralvalle
FOTO: Fermín Rodríguez / Manuela Fundación RACA

Fase previa:

Recoletas Zamora llega a Alcantarilla tras un Play Off apretado, teniendo que remontar la derrota sufrida en Galicia frente a Celta Zorka Recalvi (54-49). El equipo zamorano consiguió vencer en casa (80-69) dándole así la vuelta a la eliminatoria para enfrentarse a las granadinas este fin de semana.

Las anfitrionas de la fase obtuvieron una ventaja de 7 puntos en en el partido de ida frente a Lima-Horta, que dejaba alguna esperanza a las catalanas. Pero en la vuelta, en el Fausto Vicent, dejaron claro, con un resultado 81-46, que no iban a darles ninguna opción. Las murcianas, se enfrentarán en la primera semifinal de mañana a las de Alcobendas.

Vantage Towers Alcobendas llega a los Play Off tras superar CAB Estepona, 6º clasificado. Las madrileñas consiguieron vencer los dos encuentros frente a CAB Estepona, 60-68 a domicilio y 70-57 como local, y se plantan así en la fase de ascenso que le enfrenta en primer lugar a Hozono Global Jairis.

Las granadinas, por su parte, se llevaron una leve ventaja de Zizur Mayor (60-64) y demostraron en el Palacio de Deportes que querían estar en esa final a cuatro. Derrotaron a las navarras 65-48 delante de 4.327 personas en un partido de récord.

raca-playoff
Foto: Raca

Entradas:

El club ha solicitado más de un centenar de abonos para la afición granadina, que viajará para apoyar al equipo. Además, se espera también la venta de entradas individuales, por lo que las nazaríes estarán arropadas en el Fausto Vicent. Las entradas siguen disponibles en la web de Jairis.