RACA-Ayuntamiento

La temporada de ensueño del Manuela Fundación RACA ha terminado en lo deportivo, pero el reconocimiento ante su gran curso no ha pasado desapercibido, ya que el Ayuntamiento de Granada ha recibido a las chicas de Maribel Piñar para darles un reconocimiento.

La temporada del Manuela Fundación RACA ha sido más que destacada, con 21 triunfos y nueve derrotas, jugando la Final Four en Alcantarilla, en Murcia, donde cayeron en Semifinales ante el Recoletas Zamora, razón por la cual les fue entregado un reconocimiento por su gran curso.

«Habéis representado el sueño de muchas niñas que ahora querrán jugar al baloncesto”, afirmó Francisco Cuenca, alcalde de la ciudad, en su intervención. «No sólo representáis a un club, también lleváis el nombre de Granada por toda España”, aseguró el primer edil granadino, quien añadió que “mantenemos el compromiso del Ayuntamiento de Granada por seguir apostado en las mismas condiciones de igualdad para continuar rompiendo el techo de cristal”. El alcalde animó al club a “seguir creciendo apostando por el baloncesto de base”.

Foto: Rafael Gómez.

Además de Cuenca, estuvieron presentes Ana Muñoz, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada; José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada; Luis Felipe, presidente del Manuela Fundación RACA; Maribel Píñar, entrenadora del Manuel Fundación RACA, así como el equipo del Manuela Fundación RACA.

“Esta temporada se recordará por ser la primera en la que un equipo femenino jugó en el Palacio de los Deportes y también por ser la primera vez que un equipo de Granada disputó la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino”, ha comentado Maribel Piñar durante su intervención.

Mientras que la capitana del equipo, Rebeca Rodríguez, aseguró “haber sentido el apoyo de la ciudad. Cuando llegué hace cinco años nunca pensé que llegaríamos a ver más de 4.000 personas viendo un partido de baloncesto femenino en el Palacio de los Deportes”.