partido-fundacion-manuela-raca

El Manuela Fundación RACA vuelve a la senda de la victoria tras la derrota la semana pasada en Alcobendas. Las nazaríes remontaron un flojo primer cuarto partiendo de una dura defensa en el segundo y tercer acto, para acabar imponiéndose por 59 a 44 frente al Osés Construcción Ardoi. Julieta Mungo, con 20 de valoración gracias a 13 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 2 asistencias, se convertía en la Jugadora YO10 del partido.

El Manuela RACA comenzaba el encuentro colocándose por delante en el marcador con canastas de Nauwelaers, Gea y Mungo (7-4). Las navarras reaccionaban y endosaban un parcial 2-13 que las colocaba ocho arriba en el luminoso (9-17). Mamen Blanco salía a pista y cortaba la racha del Osés Construcción Ardoi con la que se cerraba el primer cuarto (11-17).

El segundo cuarto empezaba con Faussurier sumando para el Ardoi, pero las de Maribel Piñar, mediante Nauwelaers, primero desde tiro libre y luego con un triple, respondían para comenzar la remontada. Itziar Arregui sumaba de tres para las visitantes que jugaban incómodas gracias a la intensa defensa del Manuela RACA. De esta buena defensa partía el parcial 8 – 0 que hacía que hubiera tablas en el marcador con el que el encuentro se iría al descanso. Benet y Blanco desde 4,60, y una vez más la alero belga, colocaban el marcador igualado a 27.

El Manuela RACA comenzaba el tercer acto con un parcial 10-3, con Blanco anotando dos triples y Mungo haciendo daño en el juego interior (37-30). Las navarras solo anotaban por medio de Gonçalves, que hacía que siguieran enganchadas al partido con dos triples. Otro parcial 10-1 de las colegiales, cerrado con un triple de Coffee, dejaba el marcador 47-34 cerrando el tercer acto.

Los últimos diez minutos del partido empezaban con las granadinas aumentando el parcial en dos tantos. Osés Contrucción Ardoi recortaba distancias desde el tiro libre con Santibañez y  Faussurier. Mungo y Nauwelaers seguían sumando puntos a su cuenta particular (55-40).  De Barros encestaba un triple para el Ardoi, pero Benet y Boquete cerraban el tanteo para el Manuela Fundación RACA, colocando la máxima diferencia del partido en el marcador. Gonçalves desde el tiro libre ponía el definitivo 59-44. Las granadinas afrontan el último partido de la primera vuelta visitando al Recoletas Zamora el sábado 18 de diciembre a las 17 horas en el Pabellón Angel Nieto. Los equipos se encuentran en un momento en que ambos suman 10 victorias.

FICHA TÉCNICA: 

Manuela Fundación RACA, 59 (11, 16, 20, 12): Coffee (5), Gea (5), Nauwelaers (17), Benet (4), Mungo (13) – cinco inicial – Blanco (10), Rodriguez (0), Arrojo (2), Boquete (3), Roma (-), Martín (-). 

Osés Construcción Ardoi, 44 ( 17, 10, 7, 10): Ujevic (0), Cabrera (5), Arregui (), Echeverria (5), De Barros (5) -cinco inicial- Vicente (0), Santibañez (4), Rosemeyer (0), García (-), Vazquez (0), De Sousa (12) y Faussurier (6).

Árbitros: Christian Meira González y Jesús Criado García.

Incidencias: Palacio de Deportes de Granada.