Manuela-Fundacion-RACA

Manuela Fundación RACA viajará a Cáceres para disputar la jornada 23 frente a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. El encuentro este sábado 19, en el Pabellón Multiusos a las 20.00 horas. Las granadinas por su parte quieren seguir su racha de victorias e ir a por la sexta consecutiva.

El equipo extremeño viene de cosechar una victoria por 70-76 frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle en el derbi.

“El equipo después de la victoria contra el Barça está con mucha confianza, pero sabiendo que el partido del Barça ya pasó y que hay que centrarse en este fin de semana contra el Cáceres que va a ser otra final. No podemos relajarnos si queremos seguir en los puestos de arriba”, ha comentado Patricia Benet sobre el estado de forma con el que llega el equipo de Maribel Piñar.

En el partido de la primera vuelta Manuela Fundación Raca se llevó la victoria frente al Alter Enersun Al-Qázeres por 77-65 en un partido más disputado de lo que reflejó el marcador final. Con cuatro  minutos por disputarse Al-Qázeres se colocó a un punto, pero un buen final de partido con tres triples daba la victoria a las locales. Patricia Benet fue la mejor jugadora del partido con 24 de valoración, gracias a 17 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.

El equipo extremeño no se ha reforzado durante la temporada, por lo que la plantilla es la misma a la que las granadinas se enfrentaron en el Palacio de Deportes en la jornada 8.

Es un equipo muy competitivo, con una plantilla de 6 o 7 jugadoras con muchísima calidad, que ya aquí, en el partido de casa, nos pusieron las cosas muy complicadas. Si no estamos centradas nos va a costar muchísimo sacar el partido”, analizó previo al partido Patricia Benet.

“En estos momentos de la temporada todos los partidos son finales ya que todos los equipos nos estamos jugando cosas importantes. Cáceres se está jugando entrar en play off, nosotras estar mejor posicionadas en la liga”.

Parte médico Vithas Salud

Maribel Piñar no podrá contar con Andrea Alcántara debido a su lesión de LCA, ni con Sofía Roma que sigue en negociaciones con el club para desvincularse del equipo.