Memorial-Andres-Perez-Prieto

La tercera edición del Memorial Andrés Pérez Prieto-CSIF se celebrará el próximo domingo, día 19 de septiembre. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada destacó durante la presentación de la prueba que “se trata de la primera carrera urbana que se celebra en Granada de forma presencial desde marzo de 2020 y de la primera mixta -presencial y ‘online’-. Este dato es un síntoma que nos permite acercarnos a la normalidad que todos añoramos y que vamos recuperando. Quiero destacar el esfuerzo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada para reactivar el deporte. Prueba de ello es que en las próximas semanas se celebrarán otras actividades como las carreras de Aspace y la Cruz Roja o l’Etape Granada del Tour de Francia”.

David Pérez, presidente del Club Andrés Pérez Prieto e hijo del homenajeado, declaró que “la promoción del deporte está en nuestro ADN porque también era un objetivo de Andrés”. Pedro Santamarina, delegado en Granada de la Federación Andaluza de atletismo y compañero de Andrés Pérez Prieto como docente en el colegio de CajaGranada, destacó sus valores como deportista y su implicación en la enseñanza, los dos pilares que marcaron su trayectoria. 


La carrera patrocinada esta temporada por el CSIF que preside en Granada Victoria Pineda refuerza su carácter solidario, ya que los beneficios de la prueba se destinarán a los proyectos que desarrolla la Asociación de Relevos X la Vida contra el cáncer juvenil. Maruzzella Romero, presidente de este colectivo, explicó las actividades que realizan para los adolescentes con cáncer ingresados en los hospitales y señaló que trabajan para conseguir una unidad especial para estos jóvenes para que así puedan compartir espacios y actividades.   

Memorial-Andres-Perez-Prieto
FOTO: Ayuntamiento de Granada


El objetivo del Memorial no es otro que recordar a Andrés Pérez Prieto, una gran persona y un deportista que dejó su impronta tanto en el mundo del esquí como del atletismo. En los deportes de nieve, además de destacado practicante de esquí de fondo –fue campeón de España de esta modalidad- también fue presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI). En el atletismo también fue vencedor de numerosas pruebas de fondo.


La salida se dará en el Parque Tico Medina a las 9.30 horas. Pasará por Arabial, Camino de Purche, calle Juncos, Camino del Purche hasta la meta en el Museo CajaGranada. El recorrido es de 7 kilómetros.


Toda la información y un enlace para formalizar la inscripción están en andresperezprieto.es. El precio de la inscripción es de 10 €. La carrera está abierta solo para adultos. Los dorsales se pueden retirar desde el jueves en la sede del sindicato CSIF.